- -

El video tutorial como recurso para su aplicación en la metodología docente “flipped classroom” dirigida a alumnos de postgrado en Bellas Artes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El video tutorial como recurso para su aplicación en la metodología docente “flipped classroom” dirigida a alumnos de postgrado en Bellas Artes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lapeña Gallego, Gloria es_ES
dc.contributor.author Mayor Iborra, José es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T08:17:48Z
dc.date.available 2019-10-17T08:17:48Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128786
dc.description.abstract [EN] The master's degree in Fine Arts is a preliminary step for those students who intend to complete a PhD. For this reason, the programme includes a compulsory subject whose objective is the acquisition of the competences related to research. One of the difficulties that the students usually find in this subject concerns the location of quality bibliographic sources on which to base their research. In the present work we set out our teaching innovation project, which consists of the elaboration and publication of four video tutorials about the bibliographic data sources. The access to these videos by the students of the subject of the master's degree “Methodology and research in Fine Arts” allows us the application of the teaching methodology known as “flipped classroom” and encourages self-directed learning. In this way, class hours can be used for personalized guidance by the teacher. es_ES
dc.description.abstract [ES] El máster universitario en Bellas Artes es un paso previo para el estudiante que tiene previsto realizar una Tesis Doctoral. Por este motivo, sus programas incorporan una asignatura obligatoria cuyo objetivo es la adquisición de competencias relacionadas con la investigación. Una de las dificultades que encuentran los estudiantes de esta materia es localizar y seleccionar fuentes bibliográficas de calidad en las que basar su investigación teórica. En el presente trabajo resumimos nuestra propuesta de innovación docente, consistente en la elaboración y publicación en acceso abierto de cuatro video tutoriales sobre sendos catálogos de fuentes de datos bibliográficos. El acceso a estos videos por parte del estudiante de la asignatura de máster “Metodología e investigación en Bellas Artes” permite la aplicación de la metodología docente “flipped classroom” y favorece el aprendizaje autónomo. De este modo, las horas presenciales son aprovechadas para la orientación personalizada por parte del profesor. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Bellas Artes es_ES
dc.subject Estudios de postgrado es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Fine Arts es_ES
dc.subject Postgraduate studies es_ES
dc.title El video tutorial como recurso para su aplicación en la metodología docente “flipped classroom” dirigida a alumnos de postgrado en Bellas Artes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10477
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lapeña Gallego, G.; Mayor Iborra, J. (2019). El video tutorial como recurso para su aplicación en la metodología docente “flipped classroom” dirigida a alumnos de postgrado en Bellas Artes. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1104-1109. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10477 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10477 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1104 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1109 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10477 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem