Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giner Sanz, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | García Gabaldón, Montserrat | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Navarro, Emma María | es_ES |
dc.contributor.author | Shao-Horn, Yang | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Herranz, Valentín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T09:52:45Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T09:52:45Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128798 | |
dc.description.abstract | [EN] Despite the importance of Bayesian inference and the growth of Bayesian research, today, most undergraduate teaching is still based on frequentist statistics. A way of facilitating the introduction of students to the Bayesian world is to strongly reinforce the basic concepts behind the Bayesian philosophy. In this work, a simple Labview® program for reinforcing and illustrating the basic concepts underlying Bayesian inference is presented. This program may be used in a computer lab session, or as an online applet for the students to revise the concepts after the class or in a Massive Open Online Course (MOOC) course. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A pesar de la importancia de la inferencia Bayesiana y el crecimiento de la investigación Bayesiana, hoy por hoy, la mayoría de los planes de estudio de grado todavía se basan en la estadística frecuentista. Una forma de facilitar la introducción de los estudiantes al mundo Bayesiano es reforzar los conceptos básicos de la filosofía Bayesiana. En este trabajo, se presenta un programa implementado en Labview® para reforzar e ilustrar los conceptos básicos que subyacen a la inferencia Bayesiana. Este programa se puede usar en prácticas informáticas, o como un applet en línea para que los estudiantes revisen los conceptos después de clase o en un curso online masivo y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés). | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Inferencia Bayesiana | es_ES |
dc.subject | Labview® | es_ES |
dc.subject | Generación de números pseudoaleatorios | es_ES |
dc.subject | Simulación de una moneda sesgada | es_ES |
dc.subject | Estimación del sesgo | es_ES |
dc.subject | Bayesian inference | es_ES |
dc.subject | Pseudo-random number generation | es_ES |
dc.subject | Biased coin simulation | es_ES |
dc.subject | Bias estimation | es_ES |
dc.title | A Labview® program for illustrating the basic concepts of Bayesian inference | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10369 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giner Sanz, JJ.; García Gabaldón, M.; Ortega Navarro, EM.; Shao-Horn, Y.; Pérez Herranz, V. (2019). A Labview® program for illustrating the basic concepts of Bayesian inference. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 76-87. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10369 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10369 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 76 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 87 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10369 | es_ES |