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Flipped learning en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados

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Flipped learning en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados

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dc.contributor.author Sánchez-Vera, Isabel es_ES
dc.contributor.author Barhoum, Rima es_ES
dc.contributor.author Escudero Lirola, Esther es_ES
dc.contributor.author Muñoz Morón, Úrsula es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T10:12:33Z
dc.date.available 2019-10-17T10:12:33Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128800
dc.description.abstract [EN] In recent years, the way of teaching has evolved with new technological advances and both teachers and students have been experimenting with new ways of teaching and learning. Parallel to these advances, new teaching methodologies have been included in the classrooms aimed at making students more involved in their learning, including the most recent flipped learning. With the aim of studying the degree of student satisfaction with a new teaching tool during the subject of Physiology I, satisfaction surveys have been carried out where students' opinions on the new teaching tool are analyzed (tutorial videos and exercises of resolution in class) compared to more traditional methodologies (blackboard and slides). The results suggest that a significant percentage of students prefer new methodologies over traditional ones, however, it is striking that there is still a percentage of students who still prefer traditional methods, such as blackboard. This study suggests that the new teaching tools that are developed in university classrooms can be useful and be used as complementary methods to existing ones, as long as they are efficient both for students and for teachers. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los últimos años la forma de impartir docencia ha ido evolucionando con los nuevos avances tecnológicos en paralelo a estos avances, se han ido incluyendo en las aulas nuevas metodologías docentes encaminadas a hacer a los alumnos más participes de su aprendizaje, entre ellas y de las más recientes el flipped learning. Con el objetivo de estudiar el grado de satisfacción del alumno frente a una nueva herramienta docente durante la asignatura de Fisiología I, se ha llevado a cabo encuestas de satisfacción donde se analizan las opiniones de los alumnos sobre la nueva herramienta docente (vídeos tutoriales y ejercicios de resolución en clase) frente a las metodologías más tradicionales (pizarra y diapositivas). Los resultados apuntan a que un porcentaje significativo de alumnos prefieren las nuevas metodologías frente a las tradicionales, sin embargo, llama la atención que aún hay un porcentaje de alumnos que siguen prefiriendo los métodos tradicionales, como la pizarra. Este estudio apunta a que las nuevas herramientas docentes que se desarrollan en las aulas universitarias pueden ser útiles y utilizarse como métodos complementarios a los ya existentes, siempre y cuando sean eficientes tanto para los alumnos como para el profesorado. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped learning es_ES
dc.subject Diapositivas es_ES
dc.subject Pizarra es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject Herramientas docentes es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Slides es_ES
dc.subject Blackboard es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Teaching tools es_ES
dc.subject University es_ES
dc.title Flipped learning en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10354
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez-Vera, I.; Barhoum, R.; Escudero Lirola, E.; Muñoz Morón, Ú. (2019). Flipped learning en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1129-1144. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10354 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10354 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1129 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1144 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10354 es_ES


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