- -

El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gutiérrez Praena, Daniel es_ES
dc.contributor.author Rios -Reina, Rocio es_ES
dc.contributor.author Ruiz, Rocio es_ES
dc.contributor.author Talero, Elena es_ES
dc.contributor.author Callejón, Raquel es_ES
dc.contributor.author Callejón, Rocio M es_ES
dc.contributor.author Casas, Marta es_ES
dc.contributor.author de la Haba, Rafael R es_ES
dc.contributor.author García-Miranda, Pablo es_ES
dc.contributor.author Carrascal, Livia es_ES
dc.contributor.author Guzmán-Guillén, Remedios es_ES
dc.contributor.author Sánchez Hidalgo, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T10:33:04Z
dc.date.available 2019-10-17T10:33:04Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128803
dc.description.abstract [EN] Escape Rooms are educational resources that are being used by many educators, fostering elements of collaboration that help in social skills development. In this study, a multidisciplinary Escape Room has been developed as an educational tool in order to improve students learning and prepare them for the future of professional practice. 145 students and 12 professors belonging to 8 different areas of knowledge from the Faculty of Pharmacy of the University of Seville participated in this activity. Through this innovation, a student-teacher feedback has been created, improving their relationship and learning from each other. The results obtained through satisfaction surveys show the great acceptance that the escape room had among the students, being the study valued with an overall score of 4.83/5. Although 93% of the students considered the activity of high/very high difficulty, 100% of them emphasize that this tool encourages teamwork and 86.9% consider that it reinforces knowledge. This study has awakened students motivation and interest in the subjects involved, strengthening learning and knowledge of the fundamental concepts acquired, and promoting teamwork and problem solving. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las Escape Rooms son un tipo de recurso que está siendo utilizado por muchos educadores, propiciando elementos de colaboración que ayudan a desarrollar habilidades sociales. En este estudio se ha desarrollado una Escape Room multidisciplinar como herramienta educativa con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos para el futuro de la práctica profesional. Participaron 145 alumnos y 12 profesores adscritos a 8 áreas de conocimiento distintas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Mediante esta innovación se ha producido una retroalimentación alumno-profesor, mejorando su relación y aprendiendo mutuamente. Los resultados obtenidos mediante encuestas de satisfacción muestran la gran aceptación que ha tenido la Escape Room entre los alumnos, siendo el estudio valorado con una puntuación general de 4,83/5. A pesar de que el 93% de los alumnos consideró la actividad de alta/muy alta dificultad, el 100% de los mismos destacan que esta herramienta fomenta el trabajo en equipo y el 86,9% considera que refuerza los conocimientos. Este estudio ha despertado en los alumnos la motivación e interés por las asignaturas implicadas, fortaleciendo el aprendizaje y conocimiento de los conceptos fundamentales adquiridos, y propiciando el trabajo en equipo y la resolución de problemas. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Eduescape es_ES
dc.subject Escape Room es_ES
dc.subject Escapismo es_ES
dc.subject Farmacia es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Escapism es_ES
dc.subject Pharmacy es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.title El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10356
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gutiérrez Praena, D.; Rios -Reina, R.; Ruiz, R.; Talero, E.; Callejón, R.; Callejón, RM.; Casas, M.... (2019). El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1145-1155. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10356 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10356 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1145 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1155 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10356 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem