Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Obiol i Francés, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, Jose | es_ES |
dc.contributor.author | Box Varela, Zira | es_ES |
dc.contributor.author | Gabaldón Estevan, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Hernàndez Dobon, Francesc | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Morales, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Morales, Juan Ramón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T10:56:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T10:56:49Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128812 | |
dc.description.abstract | [EN] The sociological imagination (Wright Mills, 1993) is fundamental in the teaching profession. It is not possible to understand individuals’ actions of the different education agents without knowing their place in the social structure. The objective of this proposal is that the students of the Degree in Preschool Education (University of Valencia) achieve this point of view. The project starts with a flipped classroom methodology in combination with other active methodologies to end contrasting scientific knowledge with the daily teacher’s work, through the realization and analyses of interviews. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La imaginación sociológica (Wright Mills, 1993) es fundamental en el ejercicio de la docencia. No se pueden entender las acciones individuales de los diferentes agentes de la comunidad educativa sin conocer su posición en la estructura social. El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes del Grado de Maestra/o de Educación Infantil (Universitat de València) logren esta mirada estructural. El proyecto parte de la metodología de clase inversa y lo integra en un proceso de contraste del conocimiento teórico con la práctica diaria de los y las maestras a partir de la elaboración y análisis de entrevistas. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Imaginación sociológica | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Estructura social | es_ES |
dc.subject | Clase inversa | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Sociological imagination | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Social structure | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Preschool Education | es_ES |
dc.title | Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10476 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Obiol I Francés, S.; Beltrán Llavador, J.; Box Varela, Z.; Gabaldón Estevan, D.; Hernàndez Dobon, F.; Martínez Morales, I.; Martínez Morales, JR. (2019). Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1085-1095. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10476 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10476 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1085 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1095 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10476 | es_ES |