- -

Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Obiol i Francés, Sandra es_ES
dc.contributor.author Beltrán Llavador, Jose es_ES
dc.contributor.author Box Varela, Zira es_ES
dc.contributor.author Gabaldón Estevan, Daniel es_ES
dc.contributor.author Hernàndez Dobon, Francesc es_ES
dc.contributor.author Martínez Morales, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Martínez Morales, Juan Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T10:56:49Z
dc.date.available 2019-10-17T10:56:49Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128812
dc.description.abstract [EN] The sociological imagination (Wright Mills, 1993) is fundamental in the teaching profession. It is not possible to understand individuals’ actions of the different education agents without knowing their place in the social structure. The objective of this proposal is that the students of the Degree in Preschool Education (University of Valencia) achieve this point of view. The project starts with a flipped classroom methodology in combination with other active methodologies to end contrasting scientific knowledge with the daily teacher’s work, through the realization and analyses of interviews. es_ES
dc.description.abstract [ES] La imaginación sociológica (Wright Mills, 1993) es fundamental en el ejercicio de la docencia. No se pueden entender las acciones individuales de los diferentes agentes de la comunidad educativa sin conocer su posición en la estructura social. El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes del Grado de Maestra/o de Educación Infantil (Universitat de València) logren esta mirada estructural. El proyecto parte de la metodología de clase inversa y lo integra en un proceso de contraste del conocimiento teórico con la práctica diaria de los y las maestras a partir de la elaboración y análisis de entrevistas. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Imaginación sociológica es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Estructura social es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Educación Infantil es_ES
dc.subject Sociological imagination es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Social structure es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Preschool Education es_ES
dc.title Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10476
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Obiol I Francés, S.; Beltrán Llavador, J.; Box Varela, Z.; Gabaldón Estevan, D.; Hernàndez Dobon, F.; Martínez Morales, I.; Martínez Morales, JR. (2019). Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1085-1095. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10476 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10476 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1085 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1095 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10476 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem