Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Serrano González, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T06:31:23Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T06:31:23Z | |
dc.date.issued | 2019-09-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487662 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128896 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo analiza el espacio de intervención artística generado en las redes sociales a partir del enser desechado como icono fotográfico. Para ello se plantea la hipótesis de la existencia de un espacio de expresión artística pública surgido en red social Instagram que permite, en un contexto de sobreexposición de imágenes banales, desarrollar discursos artísticos sobre la imagen y la memoria. Con tal de realizar un análisis conceptual que atienda a la hipótesis, planteamos una relación entre los dos conceptos clave. Por una parte desarrollaremos las características propias de la red social Instagram, que la convierten en un espacio de sobreexposición, consumo y contenedor de imágenes. Por otra, estudiaremos la acción del uso de la fotografía como máquina de registro para dejar constancia de un hecho, en este caso derivado de la sociedad de consumo, como es el deshecho de mobiliario, prestando atención a sus connotaciones metafóricas. Posteriormente desarrollaremos un estudio que aplica el análisis conceptual sobre cuentas de usuarios de Instagram de diversas nacionalidades que dedican su espacio al uso de la red social como ventana en la que intervenir con registros de enseres desechados. Del mismo modo mostraremos el trabajo personal de la cuenta propia en dicha plataforma adscrito a esta corriente. Con estos ejemplos de intervención artística se ejemplificarán los conceptos analizados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper analyzes the space of artistic intervention generated in social networks from the discarded furniture as a photographic icon. This raises the hypothesis of the existence of a space of public artistic expression emerged in social network Instagram that allows to justifies artistic speeches on the image a memory, to develop in a context of over exposure banal images. In order to carry out a conceptual analysis that confirm the hypothesis, we propose a relationship between the two key concepts. On the one hand we develop the characteristics of the social network Instagram, which make it a space of overexposure, consumption and container of images. On the other hand, we will study the use of photography as a recording machine to record a fact, derived from the consumer society, such as the waste of furniture, we will pay to its metaphorical connotations. Later we will develop a study that applies the conceptual analysis about the profiles of users of Instagram of diverse nationalities that dedicate their digital space to the use of this Social network like a window in which intervene with records of discarded furniture. In the same way we will show the personal work of our own profile in this platform attached to this movement. These examples of artistic intervention will exemplify the concepts analyzed. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.subject | Mobiliario | es_ES |
dc.subject | Desecho | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Registro | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.title | Rastreadores del deshecho. Espacios para la intervención artística en Instagram | es_ES |
dc.title.alternative | Scrap trackers. Spaces for artistic creation in Instagram | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2019.2019.9004 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano González, E. (2019). Rastreadores del deshecho. Espacios para la intervención artística en Instagram. En IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible. Editorial Universitat Politècnica de València. 662-669. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2019.2019.9004 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV 2019. Imagen [N] Visible | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2019/paper/view/9004 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 662 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 669 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\9004 | es_ES |