- -

Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jurado Sánchez, Beatriz es_ES
dc.contributor.author de la Asunción-Nadal, Victor es_ES
dc.contributor.author García Carmona, Laura es_ES
dc.contributor.author Pacheco Jerez, Marta es_ES
dc.contributor.author María-Hormigos, Roberto es_ES
dc.contributor.author Sierra Gómez, Tania es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T07:27:22Z
dc.date.available 2019-10-18T07:27:22Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128918
dc.description.abstract [EN] The new scenario of the European Higher Education Area and the increase of Erasmus student agreements has led to a rise in the number of subjects in English. All this has resulted in an increase in the participation of foreign students in undergraduate and graduate programs. There is also a growing demand on the part of the general student body to learn new subjects in English with the aim of increasing their future international employability. The use of a second language requires an adequate design of the specific didactic material without prejudice of the learning process. In this context, ICTs have been revealed as a new strategy to minimize the disadvantages listed above. The objective of this work is the development of bilingual Spanish-English teaching material with the aim of facilitating the study and guiding the student in the learning and self-evaluation of experimental subjects in Chemistry. The new technologies will be used as PowerPoint presentations to develop an interactive laboratory notebook that will be implemented in the Moodle platform. A second objective was the evaluation of the material by biology and chemistry Erasmus bachelor’s degree students. es_ES
dc.description.abstract [ES] El establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior y el incremento de convenios de intercambio de estudiantes Erasmus ha conducido a un aumento en la oferta de asignaturas en inglés. Todo ello ha repercutido en un aumento en la participación de estudiantes extranjeros en programas de grado y postgrado. Existe además una creciente demanda por parte del alumnado general en el aprendizaje de nuevas materias en inglés con el objetivo de incrementar su empleabilidad internacional futura. La utilización de un segundo idioma requiere un diseño adecuado del material didáctico específico sin perjuicio del proceso realización-interpretación-aprendizaje. En este contexto, las TICs se han revelado como una nueva estrategia para minimizar las desventajas enumeradas anteriormente. El objetivo de este trabajo es el desarrollo de material docente bilingüe español-inglés con el objetivo de facilitar el estudio y guiar al alumno en el aprendizaje y autoevaluación de asignaturas de experimentación en Química. Con este fin, se emplearon las nuevas tecnologías tales como presentaciones en PowerPoint para desarrollar un cuaderno interactivo de laboratorio que se implementó en la plataforma Moodle. Un segundo objetivo consistió en la evaluación del material desarrollado por parte de estudiantes internacionales Erasmus de grados en Química y Biología. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Química es_ES
dc.subject Laboratorio es_ES
dc.subject Erasmus es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject ICTs es_ES
dc.subject Practices es_ES
dc.subject Chemistry es_ES
dc.subject Laboratory es_ES
dc.subject Teaching competence es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.title Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10367
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jurado Sánchez, B.; De La Asunción-Nadal, V.; García Carmona, L.; Pacheco Jerez, M.; María-Hormigos, R.; Sierra Gómez, T. (2019). Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 252-259. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10367 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10367 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 252 es_ES
dc.description.upvformatpfin 259 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10367 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem