- -

Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Trull Domínguez, Óscar es_ES
dc.contributor.author Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.contributor.author Ladera Pescador, María del Alba es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T09:39:18Z
dc.date.available 2019-10-18T09:39:18Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128924
dc.description.abstract [EN] This paper describes the development of an experiential learning activity to instruct the students in the Lean and Lean 6 sigma techniques throught the simulation of a bottler company. The processes for the planning, implementation and development of the activity are described, as well as the results of our experience in its realization. These results show how the use of experiential activities improves motivation and student participation in the activity, which strengthens the learning of concepts and skills. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo describe el desarrollo de una actividad de aprendizaje experiencial para la formación de los alumnos en técnicas de Lean y Lean 6 sigma mediante la simulación de una embotelladora.Se describen los procesos para la planificación, implementación y desarrollo de la actividad, así como se muestran los resultados de nuestra experiencia en su realización. Estos resultados muestran cómo la utilización de las actividades experienciales mejoran la motivación y la participación del estudiante en la actividad, lo que fortalece el aprendizaje de los conceptos y habilidades. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores desean agradecer a la UPV por el apoyo a través del PIME 2017-2019 "Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas (II)" y a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana a través del Proyecto de innovación e investigación educativa denominado “Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de la formación profesional” (Expediente 938397) . es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation GV/938397
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Actividad de Aprendizaje experiencial es_ES
dc.subject Planes de control es_ES
dc.subject Gestión de Calidad es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Experiential Learning Activities es_ES
dc.subject Control plans es_ES
dc.subject Quality Management es_ES
dc.subject Transversal competences es_ES
dc.title Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10436
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Trull Domínguez, Ó.; Peiró Signes, A.; Segarra Oña, MDV.; Ladera Pescador, MDA. (2019). Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 638-648. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10436 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10436 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 638 es_ES
dc.description.upvformatpfin 648 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10436 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record