- -

El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Solano-Martínez, Concha es_ES
dc.contributor.author Clara Trujillo, Sandra es_ES
dc.contributor.author Guillot Ferriols, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Gómez Estrada, Luis es_ES
dc.contributor.author Gómez Ribelles, José Luís es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T10:10:04Z
dc.date.available 2019-10-18T10:10:04Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128929
dc.description.abstract [EN] This communication summarizes the results of the Erasmus+ project "CRİTİCAL THİNKİNG AS A STEP FORWARD İN VET EDUCATİON: VET students immersed in high technology teams" in which european technologybased companies, higher research centers and vocational training centers have participated. For two years, strategies have been designed to develop training in critical thinking tools in vocational students during internships in high-tech centers. We have chosen a reduced set of critical thinking skills that we think can act as a catalyst for student training throughout their professional careers, and in creative work that contributes effectively to the company's objectives. The debate has crystallized in the writing of two tools: a template of help to the tutor in the company for the preparation of the work plan of the student and another template for the student's laboratory notebook. In one case and in another the writing of these notebooks requires the student and the tutor to reflect on the critical thinking skills that are intended to develop in the student. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación resume parte de los resultados del proyecto Erasmus+ “CRİTİCAL THİNKİNG AS A STEP FORWARD İN VET EDUCATİON: VET students immersed in high technology teams” en el que han participado empresas de base tecnológica, centros superiores de investigación y centros de formación profesional europeos. Durante dos años se han diseñado estrategias para desarrollar la formación en herramientas de pensamiento crítico en los estudiantes de formación profesional durante prácticas realizadas en centros de alta tecnología. Se ha elegido un conjunto reducido de capacidades de pensamiento crítico que pensamos que pueden actuar de desencadenante de la formación del estudiante a lo largo de toda su carrera profesional, y en un trabajo creativo que contribuya de forma efectiva a los objetivos de la empresa. El debate ha cristalizado en la redacción de dos herramientas: una plantilla de ayuda al tutor en la empresa para la preparación del plan de trabajo del estudiante y otra plantilla para el cuaderno de laboratorio del estudiante. En un caso y en otro la redacción de estos cuadernos obliga al estudiante y al tutor a una reflexión relacionada con las capacidades de pensamiento crítico que se pretenden desarrollar en el estudiante. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por el programa Erasmus + de la dentro del proyecto 2017-1-ES01-KA202-038469, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) referencia nacional ZZ02 es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation EC/2017-1-ES01-KA202-038469
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Formación profesional es_ES
dc.subject Empresas de base tecnológica es_ES
dc.subject Centros de investigación es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.subject VET es_ES
dc.subject Technology companies es_ES
dc.subject Research centres es_ES
dc.title El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10340
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular es_ES
dc.description.bibliographicCitation Solano-Martínez, C.; Clara Trujillo, S.; Guillot Ferriols, MT.; Gómez Estrada, L.; Gómez Ribelles, JL. (2019). El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1342-1353. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10340 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10340 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1342 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1353 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 10340 es_ES
dc.contributor.funder European Commission


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record