Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Solano-Martínez, Concha | es_ES |
dc.contributor.author | Clara Trujillo, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Guillot Ferriols, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Estrada, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Ribelles, José Luís | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T10:10:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T10:10:04Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128929 | |
dc.description.abstract | [EN] This communication summarizes the results of the Erasmus+ project "CRİTİCAL THİNKİNG AS A STEP FORWARD İN VET EDUCATİON: VET students immersed in high technology teams" in which european technologybased companies, higher research centers and vocational training centers have participated. For two years, strategies have been designed to develop training in critical thinking tools in vocational students during internships in high-tech centers. We have chosen a reduced set of critical thinking skills that we think can act as a catalyst for student training throughout their professional careers, and in creative work that contributes effectively to the company's objectives. The debate has crystallized in the writing of two tools: a template of help to the tutor in the company for the preparation of the work plan of the student and another template for the student's laboratory notebook. In one case and in another the writing of these notebooks requires the student and the tutor to reflect on the critical thinking skills that are intended to develop in the student. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta comunicación resume parte de los resultados del proyecto Erasmus+ “CRİTİCAL THİNKİNG AS A STEP FORWARD İN VET EDUCATİON: VET students immersed in high technology teams” en el que han participado empresas de base tecnológica, centros superiores de investigación y centros de formación profesional europeos. Durante dos años se han diseñado estrategias para desarrollar la formación en herramientas de pensamiento crítico en los estudiantes de formación profesional durante prácticas realizadas en centros de alta tecnología. Se ha elegido un conjunto reducido de capacidades de pensamiento crítico que pensamos que pueden actuar de desencadenante de la formación del estudiante a lo largo de toda su carrera profesional, y en un trabajo creativo que contribuya de forma efectiva a los objetivos de la empresa. El debate ha cristalizado en la redacción de dos herramientas: una plantilla de ayuda al tutor en la empresa para la preparación del plan de trabajo del estudiante y otra plantilla para el cuaderno de laboratorio del estudiante. En un caso y en otro la redacción de estos cuadernos obliga al estudiante y al tutor a una reflexión relacionada con las capacidades de pensamiento crítico que se pretenden desarrollar en el estudiante. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por el programa Erasmus + de la dentro del proyecto 2017-1-ES01-KA202-038469, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) referencia nacional ZZ02 | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Empresas de base tecnológica | es_ES |
dc.subject | Centros de investigación | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.subject | VET | es_ES |
dc.subject | Technology companies | es_ES |
dc.subject | Research centres | es_ES |
dc.title | El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10340 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/Erasmus+/2017-1-ES01-KA202-038469/EU/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Solano-Martínez, C.; Clara Trujillo, S.; Guillot Ferriols, MT.; Gómez Estrada, L.; Gómez Ribelles, JL. (2019). El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1342-1353. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10340 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10340 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1342 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1353 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10340 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission |