- -

Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mascaraque Ramírez, Carlos es_ES
dc.contributor.author Para González, Lorena es_ES
dc.contributor.author Esteve Pérez, Jerónimo es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez Romero, José Enrique es_ES
dc.contributor.author Muñoz Rosas, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Álvarez Verdejo, Encarnación es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T10:22:45Z
dc.date.available 2019-10-18T10:22:45Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128931
dc.description.abstract [EN] The Project Based Learning (PBA) methodology has been identified as one of the most suitable for improving the competences of students from different areas of knowledge and level of studies. This research focuses on the implementation of this technique in the Master's studies in Naval and Oceanic Engineering, analysing its suitability for this academic level, identifying the most optimal guidelines for its execution in lessons and being able to measure the initial expectations that students have with the use of this teaching methodology. This work will reflect that the use of the PBA is more than suitable for the technical studies of any branch of engineering, it will identify that following a few simple initial steps this technique can be implemented in any subject, and it will show that the initial results obtained reflect a high level of expectation on the part of the students, who hope to consolidate competences as relevant as teamwork, self-learning skills or technical knowledge, as well as to help them both, in their present academic and in their professional future. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se ha identificado como una de las más adecuadas para mejorar las competencias de los estudiantes de diferentes áreas de conocimientos y nivel de estudios. Esta investigación se centra en la implementación de dicha técnica en los estudios de Máster en Ingeniería Naval y Oceánica, analizando su idoneidad para éste nivel académico, identificar las pautas más óptimas para su ejecución en las clases y poder medir las expectativas iniciales que tienen los estudiantes con el uso de esta metodología docente. Este trabajo reflejará que el uso del ABP es más que idóneo para los estudios técnicos de cualquier rama de la ingeniería, identificará que siguiendo unos sencillos pasos iniciales se puede implementar esta técnica en cualquier asignatura, y mostrará que los resultados iniciales obtenidos reflejan un alto nivel de expectación por parte del alumnado, el cual espera consolidar competencias tan relevantes como el trabajo en equipo, las habilidades de autoaprendizaje o los conocimientos técnicos, así como ayudarles tanto en su presente académico, como en su futuro profesional. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Aplicación práctica es_ES
dc.subject Docencia Universitaria es_ES
dc.subject Estudios de ingeniería es_ES
dc.subject Project Based Learning es_ES
dc.subject Practical application es_ES
dc.subject University education es_ES
dc.subject Engineering studies es_ES
dc.title Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10357
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mascaraque Ramírez, C.; Para González, L.; Esteve Pérez, J.; Gutiérrez Romero, JE.; Muñoz Rosas, JF.; Álvarez Verdejo, E. (2019). Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 414-425. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10357 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10357 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 414 es_ES
dc.description.upvformatpfin 425 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10357 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem