Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Olaso-González, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | Romá-Mateo, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Serna García, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Gambini, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Correas, Ángela G | es_ES |
dc.contributor.author | Gimeno, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Escrivá, Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Piqueras, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T12:10:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T12:10:14Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128954 | |
dc.description.abstract | [EN] The main purpose of the DEBATMITAL project is to increase the participation of students in the practical session on "Myths of Food" that is part of the optional subject “Nutrition and Dietetics" of the degree in Medicine of the University of Valencia. In front of the master class, which was basically the tool used in previous courses, students are organized into discussion groups to debate some food-related statements commonly heard. The assessment that students make of this initiative is very positive. They indicate that they have learned, they have had fun while participating in the debates, and that they prefer this tool to the master class. Therefore, the debate is a teaching tool that can not only be used in Social Sciences area, but can also be very useful for certain topics in Health Sciences, as in the case of the degree in Medicine. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto DEBATMITAL tiene como objetivo principal aumentar la participación de los alumnos en la sesión práctica sobre “Mitos de la Alimentación” que forma parte de la asignatura optativa “Alimentación y Dietética” del grado en Medicina de la Universidad de Valencia. Frente a la clase magistral, que era básicamente la herramienta utilizada en cursos anteriores, se organiza la clase en grupos de debate para tratar diversas afirmaciones relacionadas con la alimentación que se pueden escuchar comúnmente. La valoración que los estudiantes hacen de esta iniciativa es muy positiva. Indican que han aprendido, que se han divertido mientras participaban en los debates, y que prefieren esta herramienta a la clase magistral. Por tanto, el debate es una herramienta docente que no solo se puede utilizar en el área de las Ciencias Sociales, sino que también puede ser muy útil para determinados temas en grados del área de Ciencias de la Salud, como es el caso del grado en Medicina. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject | Alimentación | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Medicine | es_ES |
dc.subject | Nutrition | es_ES |
dc.title | Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10471 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olaso-González, G.; Romá-Mateo, C.; Serna García, E.; Gambini, J.; Correas, ÁG.; Gimeno, L.; Escrivá, C.... (2019). Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1022-1033. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10471 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10471 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1022 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1033 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10471 | es_ES |