- -

Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Olaso-González, Gloria es_ES
dc.contributor.author Romá-Mateo, Carlos es_ES
dc.contributor.author Serna García, Eva es_ES
dc.contributor.author Gambini, Juan es_ES
dc.contributor.author Correas, Ángela G es_ES
dc.contributor.author Gimeno, Lucía es_ES
dc.contributor.author Escrivá, Consuelo es_ES
dc.contributor.author Piqueras, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T12:10:14Z
dc.date.available 2019-10-18T12:10:14Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128954
dc.description.abstract [EN] The main purpose of the DEBATMITAL project is to increase the participation of students in the practical session on "Myths of Food" that is part of the optional subject “Nutrition and Dietetics" of the degree in Medicine of the University of Valencia. In front of the master class, which was basically the tool used in previous courses, students are organized into discussion groups to debate some food-related statements commonly heard. The assessment that students make of this initiative is very positive. They indicate that they have learned, they have had fun while participating in the debates, and that they prefer this tool to the master class. Therefore, the debate is a teaching tool that can not only be used in Social Sciences area, but can also be very useful for certain topics in Health Sciences, as in the case of the degree in Medicine. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto DEBATMITAL tiene como objetivo principal aumentar la participación de los alumnos en la sesión práctica sobre “Mitos de la Alimentación” que forma parte de la asignatura optativa “Alimentación y Dietética” del grado en Medicina de la Universidad de Valencia. Frente a la clase magistral, que era básicamente la herramienta utilizada en cursos anteriores, se organiza la clase en grupos de debate para tratar diversas afirmaciones relacionadas con la alimentación que se pueden escuchar comúnmente. La valoración que los estudiantes hacen de esta iniciativa es muy positiva. Indican que han aprendido, que se han divertido mientras participaban en los debates, y que prefieren esta herramienta a la clase magistral. Por tanto, el debate es una herramienta docente que no solo se puede utilizar en el área de las Ciencias Sociales, sino que también puede ser muy útil para determinados temas en grados del área de Ciencias de la Salud, como es el caso del grado en Medicina. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Debate es_ES
dc.subject Medicina es_ES
dc.subject Alimentación es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Medicine es_ES
dc.subject Nutrition es_ES
dc.title Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10471
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olaso-González, G.; Romá-Mateo, C.; Serna García, E.; Gambini, J.; Correas, ÁG.; Gimeno, L.; Escrivá, C.... (2019). Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1022-1033. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10471 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10471 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1022 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1033 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10471 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem