Resumen:
|
[EN] Currently, University students of Bachelor degrees are accustomed to
constant use and consultation on the Internet and social networks through
their laptops, tablets and mainly mobile phones "smartphones." That is ...[+]
[EN] Currently, University students of Bachelor degrees are accustomed to
constant use and consultation on the Internet and social networks through
their laptops, tablets and mainly mobile phones "smartphones." That is why
these tools can be an obstacle in student-teacher communication. On the
other hand, it is possible to consider the use of them as teaching tools,
integrating them in the classrooms to facilitate learning, as long as the
student is aware and responsible for the use that makes them. Thus, the use of
electronic devices could be catalysts of the teaching-learning process.
This contribution analyses the suitability of the use of electronic mobile
phone devices in the classroom. For this, first, we analyze the habits and the
use that the students make of these electronic devices. Secondly, the policy of
the use of electronic devices in the in-class sessions of the subject “Business”
taught in the degree of Aerospace Engineering in relation to the transversal
competence N7, which is point of control, and finally, a SWOT analysis of the
main aspects of its implementation in the teaching is carried out
[-]
[ES] En la actualidad, los alumnos que estudian titulaciones universitarias están acostumbrados al uso y consulta constante en Internet y en redes sociales a través de sus ordenadores portátiles, tablets y fundamentalmente ...[+]
[ES] En la actualidad, los alumnos que estudian titulaciones universitarias están acostumbrados al uso y consulta constante en Internet y en redes sociales a través de sus ordenadores portátiles, tablets y fundamentalmente teléfonos móviles “smartphones”. Es por ello, que estas herramientas pueden ser un obstáculo en la comunicación alumno-docente. Por otra parte, es posible considerar la utilización de las mismas como herramientas docentes, integrándolas en las aulas para facilitar el aprendizaje, siempre y cuando el alumno sea consciente y responsable del uso que hace de ellas. Así, el uso de dispositicos electrónicos podrían ser catalizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta contribución analiza la idoneidad del uso de los dispositivos electrónicos de telefonía móvil en el aula. Para ello, en primer lugar, se analizan los hábitos y el uso que hacen los alumnos de estos dispositivos electrónicos. En segundo lugar, se detalla la política de utilización de dispositivos electrónicos en las sesiones de clase de la asignatura de Empresa impartida en el Grado de Ingeniería Aeroespacial en relación a la competencia transversal N7, que es punto de control, y por último, se realiza un análisis DAFO de los principales aspectos de su implementación en la docencia.
[-]
|