- -

El uso de los dispositivos electrónicos móviles como herramienta docente de una asignatura de Grado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de los dispositivos electrónicos móviles como herramienta docente de una asignatura de Grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alcaide González, María Ángeles es_ES
dc.contributor.author De la Poza, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T12:44:16Z
dc.date.available 2019-10-18T12:44:16Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128958
dc.description.abstract [EN] Currently, University students of Bachelor degrees are accustomed to constant use and consultation on the Internet and social networks through their laptops, tablets and mainly mobile phones "smartphones." That is why these tools can be an obstacle in student-teacher communication. On the other hand, it is possible to consider the use of them as teaching tools, integrating them in the classrooms to facilitate learning, as long as the student is aware and responsible for the use that makes them. Thus, the use of electronic devices could be catalysts of the teaching-learning process. This contribution analyses the suitability of the use of electronic mobile phone devices in the classroom. For this, first, we analyze the habits and the use that the students make of these electronic devices. Secondly, the policy of the use of electronic devices in the in-class sessions of the subject “Business” taught in the degree of Aerospace Engineering in relation to the transversal competence N7, which is point of control, and finally, a SWOT analysis of the main aspects of its implementation in the teaching is carried out es_ES
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, los alumnos que estudian titulaciones universitarias están acostumbrados al uso y consulta constante en Internet y en redes sociales a través de sus ordenadores portátiles, tablets y fundamentalmente teléfonos móviles “smartphones”. Es por ello, que estas herramientas pueden ser un obstáculo en la comunicación alumno-docente. Por otra parte, es posible considerar la utilización de las mismas como herramientas docentes, integrándolas en las aulas para facilitar el aprendizaje, siempre y cuando el alumno sea consciente y responsable del uso que hace de ellas. Así, el uso de dispositicos electrónicos podrían ser catalizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta contribución analiza la idoneidad del uso de los dispositivos electrónicos de telefonía móvil en el aula. Para ello, en primer lugar, se analizan los hábitos y el uso que hacen los alumnos de estos dispositivos electrónicos. En segundo lugar, se detalla la política de utilización de dispositivos electrónicos en las sesiones de clase de la asignatura de Empresa impartida en el Grado de Ingeniería Aeroespacial en relación a la competencia transversal N7, que es punto de control, y por último, se realiza un análisis DAFO de los principales aspectos de su implementación en la docencia. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Responsabilidad ética es_ES
dc.subject Responsabilidad profesional es_ES
dc.subject Smartphone es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Dispositivos electrónicos es_ES
dc.subject Transversal competencies es_ES
dc.subject Ethical responsibility es_ES
dc.subject Professional responsibility es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Electronic devices es_ES
dc.title El uso de los dispositivos electrónicos móviles como herramienta docente de una asignatura de Grado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10534
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alcaide González, MÁ.; De La Poza, E. (2019). El uso de los dispositivos electrónicos móviles como herramienta docente de una asignatura de Grado. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 102-113. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10534 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10534 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 102 es_ES
dc.description.upvformatpfin 113 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10534 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem