- -

¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Quiles Carrillo, Luis Jesús es_ES
dc.contributor.author Fombuena Borrás, Vicent es_ES
dc.contributor.author Balart Gimeno, Rafael Antonio es_ES
dc.contributor.author Boronat Vitoria, Teodomiro es_ES
dc.contributor.author Montañés Muñoz, Néstor es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T10:13:17Z
dc.date.available 2019-10-21T10:13:17Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129069
dc.description.abstract [EN] Project Based Learning (PBL) is a very popular teaching strategy today since it offers a multitude of advantages and/or opportunities from a teaching point of view, such as achieving deeper learning, developing teamwork and leadership skills, or getting the student to take control of what should be learned and how it should be learned. For all these reasons the authors believe that in the context of Master's studies, as the last studies before insertion into working life, the PBL can be a very appropriate teaching methodology, as well thought out will prepare students for the real situations they will later live in the exercise of their professional life. The aim of this work is to expose the experience of the application of the PBL in a subject of the Master's Degree in Engineering, Processing and Characterization of Materials, taught at the Higher Polytechnic School of Alcoy, belonging to the Universitat Politècnica de València (UPV). es_ES
dc.description.abstract [ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), también conocido como Project Based Learning (PBL), es una estrategia didáctica muy en auge en la actualidad debido a que ofrece una gran multitud de ventajas y/u oportunidades desde el punto de vista de la docencia, como por ejemplo logar un aprendizaje más profundo, desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo, o conseguir que el estudiante asuma el control de lo que se debe aprender y cómo se debe aprender. Por todos estos motivos los autores pensamos que, en el contexto de los estudios de Máster, como últimos estudios antes de la inserción en la vida laboral, el PBL puede ser una metodología docente muy adecuada, ya que bien planteada preparará a los alumnos ante las situaciones reales que luego vivirán en el ejercicio de su vida profesional. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de la aplicación del PBL en una asignatura del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales, impartido en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV). es_ES
dc.description.sponsorship Los autores quieren mostrar su agradecimiento a la UPV y al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPV por su ayuda y colaboración en la formación del Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) denominado GIPA. Así mismo los autores quieren agedecer al Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV la concesión del Proyecto de Innovacion y Mejora Educativa (PIME) referencia B18/18, dentro del cual se enmarca el presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Project-based learning (PBL) es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.title ¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10472
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME-B18%2F18/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quiles Carrillo, LJ.; Fombuena Borrás, V.; Balart Gimeno, RA.; Boronat Vitoria, T.; Montañés Muñoz, N. (2019). ¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1052-1063. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10472 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10472 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1052 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1063 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10472 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem