- -

"Y ahora cómo lo digo", la asignatura pendiente en educación superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

"Y ahora cómo lo digo", la asignatura pendiente en educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ribate, Maria Pilar es_ES
dc.contributor.author Llanas, Clara es_ES
dc.contributor.author Lomba, Laura es_ES
dc.contributor.author Zuriaga, Estefania es_ES
dc.contributor.author Lopez, Victor es_ES
dc.contributor.author Giner, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Garcia, Cristina Belen es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T10:31:52Z
dc.date.available 2019-10-21T10:31:52Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129075
dc.description.abstract [EN] An inclusive society assures that all people have the same opportunities and resources necessary to participate fully in economic, social, political and cultural life. A vulnerable person is who has a weakness (family, relational, socio-economic ...) that makes it at risk of social exclusion. People with intellectual disabilities are a group that would be included in this population at risk reducing their participation in social life, increasing their insecurity and low self-esteem. The education projects focused on values allow to generate positive expectations in these groups and these people can develop in a more autonomous environment. The Learning-Service activities are a tool to acquire learning through experience because students must plan, develop and evaluate the activities aimed at improving the community. With these experiences the students of different courses of the Degree in Pharmacy and Infant and Primary Education participated in different activities to improve communication skills between people with intellectual disabilities and health professionals. Likewise, the students were able to deepen more in the contents of the subjects involved and put into practice their communication skills, as well as becoming aware of the problems that surround this population. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una sociedad inclusiva asegura a todas las personas las oportunidades y recursos necesarios para participar plenamente en la vida económica, social, política y cultural. Una persona vulnerable es aquella que padece una debilidad (familiar, relacional, socio-económica…) que hace que se encuentre en una situación de riesgo de exclusión social. Las personas con discapacidad intelectual es un colectivo que estaría incluido dentro de esta población en situación de riesgo reduciendo su participación en la vida social, aumentando su inseguridad y baja autoestima. Los proyectos de educación en valores permiten generar expectativas positivas en estos colectivos permitiendo a estas personas desarrollarse en un entorno más autónomo. Las actividades de Aprendizaje-Servicio son una herramienta que permite adquirir aprendizajes a través de la experiencia, los alumnos deben planificar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas a la mejora de la comunidad. Con estas experiencias los alumnos de diferentes cursos del Grado en Farmacia y Educación Infantil y Primaria participaron en distintas actividades para mejorar la comunicación entre personas con discapacidad intelectual y los profesionales sanitarios. Igualmente los alumnos consiguieron profundizar más en los contenidos de las asignaturas implicadas y pusieron en práctica sus habilidades comunicativas, además de sensibilizarse con la problemática que rodea a esta población. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Discapacidad intelectual es_ES
dc.subject Aprendizaje-Servicio es_ES
dc.subject Habilidades comunicativas es_ES
dc.subject Profesional sanitario es_ES
dc.subject People with intellectual disabilities es_ES
dc.subject Learning-Service es_ES
dc.subject Comunication skills es_ES
dc.subject Health professionals es_ES
dc.title "Y ahora cómo lo digo", la asignatura pendiente en educación superior es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10458
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ribate, MP.; Llanas, C.; Lomba, L.; Zuriaga, E.; Lopez, V.; Giner, B.; Garcia, CB. (2019). "Y ahora cómo lo digo", la asignatura pendiente en educación superior. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 894-905. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10458 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10458 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 894 es_ES
dc.description.upvformatpfin 905 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10458 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem