[ES] El presente trabajo final de máster aborda el estudio de las redes sociales en
su uso como instrumento para la promoción y gestión turística de un destino.
Se parte de la premisa de que la promoción es necesaria ...[+]
[ES] El presente trabajo final de máster aborda el estudio de las redes sociales en
su uso como instrumento para la promoción y gestión turística de un destino.
Se parte de la premisa de que la promoción es necesaria para dar a conocer
un destino turístico y para ello las redes sociales pueden aportar su
contribución, si se usan de forma estratégica.
Es por ello, que este trabajo se propone profundizar en la contribución de las
redes sociales como vía para promover la conservación de los recursos
turísticos utilizando mensajes que propongan, descubran y, en definitiva,
desvíen la atención de los visitantes a otros lugares menos congestionados
con el objetivo de evitar la saturación y deterioro de determinados recursos en
riesgo o potenciales.
Para ello, se propondrá una metodología para la captación de información
procedente de las redes sociales y análisis con el fin de apoyar la gestión
turística. Para ejemplificar y contextualizar este trabajo final de máster se ha
elegido la ciudad de Valencia como caso de estudio cuya gestión es
responsabilidad de la Fundación Turismo Valencia.
Esta ciudad turística cuenta con zonas que presentan signos de congestión
como pueda ser el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el centro
histórico. Se presenta, asimismo, la identificación del proceso metodológico de
recogida y análisis de los datos en las redes sociales Twitter e Instagram.
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[EN] The present final work of master addresses the study of social networks in its
use as an instrument for the promotion and tourist management of a
destination. It is based on the premise that promotion is necessary ...[+]
[EN] The present final work of master addresses the study of social networks in its
use as an instrument for the promotion and tourist management of a
destination. It is based on the premise that promotion is necessary to publicize
a tourist destination and for that, social networks can contribute if they are used
strategically.
That is why this work aims to deepen the contribution of social networks as a
way to promote the conservation of tourism resources using messages that
propose, discover and ultimately divert attention from visitors to other less
congested places with the aim of avoid saturation and deterioration of certain
resources at risk or potential.
To do this, a methodology will be proposed to capture information from social
networks and analysis in order to support tourism management. To exemplify
and contextualize this final master's degree project, the city of Valencia has
been chosen as a case study whose management is the responsibility of the
Turismo Valencia Foundation.
This tourist city has areas that show signs of congestion such as the
environment of the City of Arts and Sciences or the historic center. It is
proposed the identification of the process leading to the collection of data from
the social networks Twitter and Instagram.
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