Resumen:
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[ES] Se realiza un análisis de la presencia online de los 50 museos más buscados en 2019
en el motor de búsqueda chino Baidu, el buscador más utilizado en China (por delante
de Google) y el quinto sitio más visitado del ...[+]
[ES] Se realiza un análisis de la presencia online de los 50 museos más buscados en 2019
en el motor de búsqueda chino Baidu, el buscador más utilizado en China (por delante
de Google) y el quinto sitio más visitado del mundo. De cada museo online, se realiza
un exhaustivo análisis, de forma que se clasifican en diversas categorías o facetas,
para después estudiar su presencia en diversas redes sociales de China, de forma que
se puedan encontrar best practices o mejores prácticas para promover el turismo
cultural hacia los museos españoles en China, utilizando las redes sociales chinas
como medio de comunicación y captación del turismo online internacional.
Según análisis en este trabajo, el público chino tiene acceso a museos no chinos, pero
comparando con la cantidad de información de museos chinos, este acceso es muy
limitado. En redes sociales de nivel mundial, la presencia de museos no chinos es
mucho más alto que en redes sociales más utilizadas entre publico chino. Como una
gran fuente de información, la presencia en el buscador Baidu y redes sociales locales
es un clave para la promoción de museos españoles en China.
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[EN] An analysis is made of the online presence of the 50 most wanted museums in 2019 in
the Chinese search engine Baidu, the most used search engine in China (ahead of
Google) and the fifth most visited site in the ...[+]
[EN] An analysis is made of the online presence of the 50 most wanted museums in 2019 in
the Chinese search engine Baidu, the most used search engine in China (ahead of
Google) and the fifth most visited site in the world. From each online museum, an
exhaustive analysis is carried out, so that they are classified into different categories or
facets, to then study their presence in various social networks in China, so that best
practices or best practices can be found to promote cultural tourism towards Spanish
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museums in China, using Chinese social networks as a means of communication and
attracting international online tourism.
According to the analyses in this article, the Chinese public has access to no Chinese
museums, but compare with the amount of information of Chinese museums, this
access is very limited. In the world wide social media, the presence of no Chinese
museums is much higher than in the most used social media among the Chinese
public. As a great source of information, the presence in Baidu searching engine and
local social media is a key point in the promotion of Spanish museums in China.
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