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Análisis de la presencia de museos en redes sociales chinas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la presencia de museos en redes sociales chinas

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dc.contributor.advisor Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.author Qu, Fengchao es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T10:41:01Z
dc.date.available 2019-10-21T10:41:01Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129078
dc.description.abstract [ES] Se realiza un análisis de la presencia online de los 50 museos más buscados en 2019 en el motor de búsqueda chino Baidu, el buscador más utilizado en China (por delante de Google) y el quinto sitio más visitado del mundo. De cada museo online, se realiza un exhaustivo análisis, de forma que se clasifican en diversas categorías o facetas, para después estudiar su presencia en diversas redes sociales de China, de forma que se puedan encontrar best practices o mejores prácticas para promover el turismo cultural hacia los museos españoles en China, utilizando las redes sociales chinas como medio de comunicación y captación del turismo online internacional. Según análisis en este trabajo, el público chino tiene acceso a museos no chinos, pero comparando con la cantidad de información de museos chinos, este acceso es muy limitado. En redes sociales de nivel mundial, la presencia de museos no chinos es mucho más alto que en redes sociales más utilizadas entre publico chino. Como una gran fuente de información, la presencia en el buscador Baidu y redes sociales locales es un clave para la promoción de museos españoles en China. es_ES
dc.description.abstract [EN] An analysis is made of the online presence of the 50 most wanted museums in 2019 in the Chinese search engine Baidu, the most used search engine in China (ahead of Google) and the fifth most visited site in the world. From each online museum, an exhaustive analysis is carried out, so that they are classified into different categories or facets, to then study their presence in various social networks in China, so that best practices or best practices can be found to promote cultural tourism towards Spanish 3 / 89 museums in China, using Chinese social networks as a means of communication and attracting international online tourism. According to the analyses in this article, the Chinese public has access to no Chinese museums, but compare with the amount of information of Chinese museums, this access is very limited. In the world wide social media, the presence of no Chinese museums is much higher than in the most used social media among the Chinese public. As a great source of information, the presence in Baidu searching engine and local social media is a key point in the promotion of Spanish museums in China. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Marketing cultural es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject Redes sociales chinas es_ES
dc.subject Baidu es_ES
dc.subject Turismo cultural es_ES
dc.subject Turismo internacional es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Cultural marketing es_ES
dc.subject Chinese social networks es_ES
dc.subject Cultural tourism es_ES
dc.subject International tourism es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Análisis de la presencia de museos en redes sociales chinas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Qu, F. (2019). Análisis de la presencia de museos en redes sociales chinas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/129078 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112336 es_ES


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