Resumen:
|
[ES] En este trabajo final de máster, se plantea el establecimiento de una metodología para el análisis de la estrategia comunicativa en línea del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarados por la UNESCO con ...[+]
[ES] En este trabajo final de máster, se plantea el establecimiento de una metodología para el análisis de la estrategia comunicativa en línea del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarados por la UNESCO con el objetivo de conocer las pautas que siguen, así como la importancia que se le atribuye en relación a la difusión de este tipo de patrimonio.
En concreto, este trabajo abordará el estudio de La Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí ¿ Valencia, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011 por el Comité Intergubernamental (decisión 6.COM 13.46), por su importancia en artes escénicas, técnicas artesanales tradicionales, tradiciones y expresiones orales y usos orales, rituales y actos festivos. Para abordar el objetivo definido, se investigará la relevancia y organización de la emisión de información sobre este patrimonio por parte del municipio y las contribuciones espontáneas que surgen de los residentes y visitantes en los medios de comunicación en línea. Además, se realizará una comparativa con otros patrimonios semejantes para identificar los recursos y mensajes que utilizan tanto en el sitio web como en las redes sociales.
[-]
[EN] This final master's degree project proposes the establishment of a methodology for the analysis of the online communicative strategy of the Intangible Cultural Heritage of Humanity declared by UNESCO. The work studies ...[+]
[EN] This final master's degree project proposes the establishment of a methodology for the analysis of the online communicative strategy of the Intangible Cultural Heritage of Humanity declared by UNESCO. The work studies the guidelines that the responsible persons follow, as well as the importance that the complete process receives concerning the dissemination of this type of heritage.
In particular, this work will address the study the festivity of la Mare de Déu de la Salut of Algemesí declared Intangible Cultural Heritage of Humanity by UNESCO in 2011 by the Intergovernmental Committee (decision 6.COM 13.46), for its importance in scenic arts, traditional craft techniques, oral traditions and expressions, and oral uses, rituals and festive acts. To address the defined objective, the relevance and organization of the issuance of information about this heritage by the municipality, and the spontaneous contributions that arise from the residents and visitors in the online media. Besides, a comparison will be made with other similar assets to identify the resources and messages that they use both on the website and in Social Media.
[-]
|