- -

Análisis de la formación y desarrollo en Soft Skills en China

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la formación y desarrollo en Soft Skills en China

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Conejero Casares, José Alberto es_ES
dc.contributor.advisor Poza Luján, José Luis es_ES
dc.contributor.author Wang, Yuting es_ES
dc.coverage.spatial east=104.19539699999996; north=35.86166000000001; name=Yuzhong, Lanzhou, Gansu, Xina es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T11:20:10Z
dc.date.available 2019-10-21T11:20:10Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129119
dc.description.abstract [ES] La formación de los estudiantes universitarios se compone principalmente de dos partes: soft skills y hard skills, y estas dos deben estar en una relación de desarrollo coordinada. Las soft skills, o las llamadas habilidades blandas, tratan las cualidades y habilidades requeridas por la gente para adaptarse al desarrollo de la sociedad y la empresa, y están reconocidos como “competencia clave” y “capacidad nuclear” por las empresas. Sin embargo, debido a varias razones, la formación en soft skills de los estudiantes universitarios chinos no ha recibido la atención debida. Por el contrario, según Noticias Chinas (2013), “la negligencia a largo plazo ha causado la falta de soft skills de los estudiantes universitarios, que se ha convertido en una debilidad en el mundo laboral”. Por lo tanto, repensar e incluir la formación explícita en soft skills ya se ha transformado en una tarea importante y urgente para la educación superior a nivel global, y en particular en China. Comenzamos este trabajo con la introducción de las soft skills. El segundo capítulo se trata de una presentación específica, que incluye principalmente la definición, y explicación de las habilidades que se entienden por soft skills. En el tercer capítulo se presenta la situación actual de formación en soft skills de estudiantes universitarios chinos, indicando los problemas existentes y se analizan las causas correspondientes según los resultados de un cuestionario de elaboración propia. En el cuarto capítulo, se formulan propuestas de mejora y sugerencias para fomentar y mejorar el desarrollo de soft skills desde la perspectiva nacional y escolar. En el último capítulo, se concluye la importancia de la formación de los estudiantes universitarios en estas habilidades, siendo un tema urgente que cualquier sistema educativo no puede aplazar. es_ES
dc.description.abstract [EN] The training of university students consists mainly of two parts: soft skills and hard skills, and these two must be in a development relationship coordinated. Soft skills treat the qualities and skills required by people to adapt to the development of society and the company, and are recognized as "key competence" and "nuclear capability" by the companies. However, soft skills training of Chinese university students have not received due attention. Conversely, according to Chinese News (2013), “long-term negligence has caused the lack of soft skills of university students, which has become a weakness in the work world ”. Therefore, rethink and include explicit training in soft skills already it has become an important and urgent task for higher education than global level, and particularly in China. We begin this work with the introduction of soft skills. The second chapter is about a specific presentation, which mainly includes the definition, and explanation of the skills that are understood by soft skills. At third chapter presents the current situation of training in soft skills of Chinese university students, indicating the existing problems and analyzing the corresponding causes according to the results of a questionnaire of own elaboration. In the fourth chapter, proposals for improvement and suggestions are made to encourage and improve the development of soft skills from a national and school perspective. At last chapter, the importance of student training is concluded university students in these skills, being an urgent issue that any system Educational can not postpone. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudiantes chinos es_ES
dc.subject Estudiantes universitarios es_ES
dc.subject Habilidades blandas es_ES
dc.subject Soft skills es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject Chinese students es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Análisis de la formación y desarrollo en Soft Skills en China es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wang, Y. (2019). Análisis de la formación y desarrollo en Soft Skills en China. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/129119 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109250 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem