Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romero Saavedra, Carolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T07:05:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T07:05:55Z | |
dc.date.issued | 2019-09-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487662 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129470 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pone en conocimiento de la comunidad académica avances del proyecto de investigación “edición de escrituras diarísticas: el caso Mario Escobar Velásquez” financiado por la Universidad Industrial de Santander. El proceso de edición de un material que pone en jaque categorías como sujeto, autor y relato (claves en los estudios culturales y literarios) despierta inicialmente el interés académico por la tipificación y organización del material que reposa en manos del editor, incluso por el amparo del proceso en el concepto de memoria y conservación. Sin embargo, la apuesta ética de exposición total sin intervención, sin coautoría del editor, que requirió una amplia discusión al interior del proyecto, encuentra en el transmedia y en el e-book una posibilidad que resalta la hipótesis de diferenciación entre el concepto de diario íntimo de escritor y escritura diarística. Así pues, la ponencia dará cuenta del diálogo que el proyecto editorial ha realizado con productos digitales interactivos. También del aporte de estos productos en los que la imagen interactiva acompaña la difuminación de fronteras disciplinares sin sacrificios conceptuales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper shows, to the academic community, the advances of the investigation project: “Edición de escrituras diarísticas: el caso Mario Escobar Velásquez”, financed by Universidad Industrial de Santander. The process of editing a material, that makes vulnerable some categories as subject, autor and tale or narration (Key on cultural studies), wakes up, initially, the academic interest about the typing and organization of the material that lays in the hands of the editor, even covered under the process of the memory and conservation concepts. However, the ethic bet of total exposition without any intervention, without any coautorship of the editor, that took a long argument inside the project, finds in the transmedia and ebook a possibility that highlight the hypothesis of differentiation between the concept of writer’s intimate diary and diaristic writing. So that, the presentation will show the dialogue that the editorial project has done with interactive digital products. Furthermore, about the input of these products in which the interactive image joins with the frontiers blurring without conceptual sacrifices. | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.subject | Edición | es_ES |
dc.subject | Transmedia | es_ES |
dc.subject | Estudios culturales | es_ES |
dc.subject | Diarios | es_ES |
dc.subject | e-book | es_ES |
dc.title | Escritura diarística y edición interactiva | es_ES |
dc.title.alternative | Diaristic writing and interactive edition | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2019.2019.9609 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero Saavedra, C. (2019). Escritura diarística y edición interactiva. En IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible. Editorial Universitat Politècnica de València. 643-647. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2019.2019.9609 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV 2019. Imagen [N] Visible | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2019/paper/view/9609 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 643 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 647 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\9609 | es_ES |