- -

Evaluación de la competencia transversal “Análisis y resolución de problemas” (CT3) en la titulación de GADE de la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de Valéncia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la competencia transversal “Análisis y resolución de problemas” (CT3) en la titulación de GADE de la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de Valéncia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cortés López, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Mateos-Ronco, Alicia es_ES
dc.contributor.author Santamaría Navarro, Cristina es_ES
dc.contributor.author Villanueva Micó, Rafael Jacinto es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T07:55:58Z
dc.date.available 2019-10-30T07:55:58Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.isbn 9788490488003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129986
dc.description.abstract [ES] En este artículo se describe el desarrollo y las conclusiones alcanzadas en una reunión celebrada el 6 de mayo de 2019 de los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) responsables de asignaturas que son punto de control de la competencia transversal “Análisis y resolución de problemas” (CT3) en primer y segundo nivel. Los profesores compartieron su experiencia en la implementación de las directrices del proyecto de competencias transversales de la UPV y la correspondiente evaluación en cada una de las asignaturas. Se concluye que el profesor se encuentra solo y tiene que ingeniárselas para realizar una evaluación de la CT3 fiable y coherente. Además, se propone una reducción en las CTs asignadas a cada asignatura. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper describes the development and the conclusion of the meeting the professors of the Faculty of Business Administration in charge of the “point of control” subjects of the soft skill “Problem Analysis and Solving” (CT3) in the first and second level, held May 6th, 2019. The professors share their experience in implementing assessment methods in every subject following the guidelines of the general project of the UPV. The main conclusion is that the professor feels alone and has to find imaginative methods to assess the soft skill in a reliable way. Also, extant multiplicity of assessments of the skill contribute to certain confusion in the final consequence of the assessment in each subject, and hence a simplification is proposed. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Evaluación de la competencia transversal “Análisis y resolución de problemas” (CT3) en la titulación de GADE de la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de Valéncia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/JIDDO2019.2019.10184
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cortés López, JC.; Mateos-Ronco, A.; Santamaría Navarro, C.; Villanueva Micó, RJ. (2019). Evaluación de la competencia transversal “Análisis y resolución de problemas” (CT3) en la titulación de GADE de la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de Valéncia. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 24-31. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10184 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 05-06, 2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10184 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 24 es_ES
dc.description.upvformatpfin 31 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10184 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem