[ES] El sistema europeo de educación superior ha pasado de un contenido de aprendizaje a una orientación basada en los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias. La Facultad de Administración y Dirección ...[+]
[ES] El sistema europeo de educación superior ha pasado de un contenido de aprendizaje a una orientación basada en los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias. La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) desarrolla las 13 competencias relacionadas con el aprendizaje de los contenidos. En esta comunicación, desarrollaremos la competencia "CT-12 Planificación y Gestión del Tiempo" que fue elegida como punto de control en las siguientes asignaturas: en un 1er nivel en las asignaturas "Dirección de producción y operaciones" y "Matemáticas financieras" y en un 2º nivel en las asignaturas "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Explicaremos las metodologías de evaluación aplicadas en cada una de las asignaturas, así como el desarrollo de las ventajas y desventajas observadas en el desarrollo de la competencia TC-12. Bajo la visión metodológica de acción-investigación y la observación crítica de la enseñanza en las asignaturas “Dirección de producción y Operaciones", "Matemáticas Financieras", "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Utilizamos las clases teóricas/seminarios, las prácticas y sesiones de laboratorio y el portafolio de ejercicios de los estudiantes con el fin de comprobar cómo se desarrolla la CT-12.
[-]
[EN] The European Higher Education System has moved from a learning content
to an orientation based on learning results and development of competences.
The Faculty of Business Administration and Management (FADE) ...[+]
[EN] The European Higher Education System has moved from a learning content
to an orientation based on learning results and development of competences.
The Faculty of Business Administration and Management (FADE) develops
the 13 skils related with the learning of contents. In this communication, we
will develop the skill “TS-12 Time planning and management” which was
chosen as checkpoint in the following subjects: at 1st level in the “Production
and Operation management” and “Financial Mathematics” subjects and at
2nd level in the “Banking and Stock Change”, “Human Resources
Management” and “Company Valuation”. We will explain the evaluation
methodologies applied in each one of the subjects and we will also develop
the observed advantages and disadvantages in the development of the TS-12
competence. Under the methodological vision of action-research and the
critical observation of teaching in the “Production and Operation
Management”, “Financial Mathematics”, “Banking and Stock Change”,
“Human Resources Management” and “Company Valuation” subjects. We
use the theory classes/lectures, the lab-cases/lab-sessions and the exercises
portfolio of the students in order to check how the TS-12 is developed.
[-]
|