- -

Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.contributor.author Úbeda García, Juan Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T08:20:45Z
dc.date.available 2019-10-30T08:20:45Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.isbn 9788490488003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129991
dc.description.abstract [ES] El sistema europeo de educación superior ha pasado de un contenido de aprendizaje a una orientación basada en los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias. La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) desarrolla las 13 competencias relacionadas con el aprendizaje de los contenidos. En esta comunicación, desarrollaremos la competencia "CT-12 Planificación y Gestión del Tiempo" que fue elegida como punto de control en las siguientes asignaturas: en un 1er nivel en las asignaturas "Dirección de producción y operaciones" y "Matemáticas financieras" y en un 2º nivel en las asignaturas "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Explicaremos las metodologías de evaluación aplicadas en cada una de las asignaturas, así como el desarrollo de las ventajas y desventajas observadas en el desarrollo de la competencia TC-12. Bajo la visión metodológica de acción-investigación y la observación crítica de la enseñanza en las asignaturas “Dirección de producción y Operaciones", "Matemáticas Financieras", "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Utilizamos las clases teóricas/seminarios, las prácticas y sesiones de laboratorio y el portafolio de ejercicios de los estudiantes con el fin de comprobar cómo se desarrolla la CT-12. es_ES
dc.description.abstract [EN] The European Higher Education System has moved from a learning content to an orientation based on learning results and development of competences. The Faculty of Business Administration and Management (FADE) develops the 13 skils related with the learning of contents. In this communication, we will develop the skill “TS-12 Time planning and management” which was chosen as checkpoint in the following subjects: at 1st level in the “Production and Operation management” and “Financial Mathematics” subjects and at 2nd level in the “Banking and Stock Change”, “Human Resources Management” and “Company Valuation”. We will explain the evaluation methodologies applied in each one of the subjects and we will also develop the observed advantages and disadvantages in the development of the TS-12 competence. Under the methodological vision of action-research and the critical observation of teaching in the “Production and Operation Management”, “Financial Mathematics”, “Banking and Stock Change”, “Human Resources Management” and “Company Valuation” subjects. We use the theory classes/lectures, the lab-cases/lab-sessions and the exercises portfolio of the students in order to check how the TS-12 is developed. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Planificación y Gestión del Tiempo-CTI2 es_ES
dc.subject Dirección de Producción y Operaciones es_ES
dc.subject Matemáticas financieras es_ES
dc.subject Banca y Bolsa es_ES
dc.subject Dirección de Recursos Humanos y Valoración de empresas es_ES
dc.title Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/JIDDO2019.2019.10070
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervelló Royo, RE.; Estelles Miguel, S.; Ribes Giner, G.; Úbeda García, JE. (2019). Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 84-92. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10070 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 05-06, 2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10070 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 84 es_ES
dc.description.upvformatpfin 92 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10070 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem