Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cervelló Royo, Roberto Elías | es_ES |
dc.contributor.author | Estelles Miguel, Sofia | es_ES |
dc.contributor.author | Ribes Giner, Gabriela | es_ES |
dc.contributor.author | Úbeda García, Juan Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T08:20:45Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T08:20:45Z | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129991 | |
dc.description.abstract | [ES] El sistema europeo de educación superior ha pasado de un contenido de aprendizaje a una orientación basada en los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias. La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) desarrolla las 13 competencias relacionadas con el aprendizaje de los contenidos. En esta comunicación, desarrollaremos la competencia "CT-12 Planificación y Gestión del Tiempo" que fue elegida como punto de control en las siguientes asignaturas: en un 1er nivel en las asignaturas "Dirección de producción y operaciones" y "Matemáticas financieras" y en un 2º nivel en las asignaturas "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Explicaremos las metodologías de evaluación aplicadas en cada una de las asignaturas, así como el desarrollo de las ventajas y desventajas observadas en el desarrollo de la competencia TC-12. Bajo la visión metodológica de acción-investigación y la observación crítica de la enseñanza en las asignaturas “Dirección de producción y Operaciones", "Matemáticas Financieras", "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Utilizamos las clases teóricas/seminarios, las prácticas y sesiones de laboratorio y el portafolio de ejercicios de los estudiantes con el fin de comprobar cómo se desarrolla la CT-12. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The European Higher Education System has moved from a learning content to an orientation based on learning results and development of competences. The Faculty of Business Administration and Management (FADE) develops the 13 skils related with the learning of contents. In this communication, we will develop the skill “TS-12 Time planning and management” which was chosen as checkpoint in the following subjects: at 1st level in the “Production and Operation management” and “Financial Mathematics” subjects and at 2nd level in the “Banking and Stock Change”, “Human Resources Management” and “Company Valuation”. We will explain the evaluation methodologies applied in each one of the subjects and we will also develop the observed advantages and disadvantages in the development of the TS-12 competence. Under the methodological vision of action-research and the critical observation of teaching in the “Production and Operation Management”, “Financial Mathematics”, “Banking and Stock Change”, “Human Resources Management” and “Company Valuation” subjects. We use the theory classes/lectures, the lab-cases/lab-sessions and the exercises portfolio of the students in order to check how the TS-12 is developed. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Planificación y Gestión del Tiempo-CTI2 | es_ES |
dc.subject | Dirección de Producción y Operaciones | es_ES |
dc.subject | Matemáticas financieras | es_ES |
dc.subject | Banca y Bolsa | es_ES |
dc.subject | Dirección de Recursos Humanos y Valoración de empresas | es_ES |
dc.title | Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/JIDDO2019.2019.10070 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cervelló Royo, RE.; Estelles Miguel, S.; Ribes Giner, G.; Úbeda García, JE. (2019). Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 84-92. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10070 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 05-06, 2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10070 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 84 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 92 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10070 | es_ES |