Resumen:
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[EN] Due to the storms and the predictions of the rise in the mean sea water level, the overtopping rates that occur in some structures are inadmissible, as they jeopardize both the structural safety and that of people or ...[+]
[EN] Due to the storms and the predictions of the rise in the mean sea water level, the overtopping rates that occur in some structures are inadmissible, as they jeopardize both the structural safety and that of people or vehicles that may be found in the area to sotamar of them. Because of that, there are many solutions to avoid or reduce this overtopping rate.
In this project, we are going to focus mainly on the parapet, structures that are built in the upper part of the dikes, whether vertical or in slope. Particularly, in our case, a study of alternatives will be made to see which of the parapets studied is the most efficient in the case of a slope in a slope, specifically in the north dike of the port of Gandía.
To carry out this study of alternatives, a tool called OpenFOAM has been used, through which simulations can be carried out. In this software it is posible to model any type of structure, as well as any sea state.
Finally, a delineation of the parapet plans has been carried out and an estimate of the project budget has been made.
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[CA] A causa dels temporals i les prediccions de la pujada del nivell mitjà de la mar, les taxes de rebas que es donen en algunes estructures són inadmissibles, ja que posen en perill tant la seguretat estructural com la ...[+]
[CA] A causa dels temporals i les prediccions de la pujada del nivell mitjà de la mar, les taxes de rebas que es donen en algunes estructures són inadmissibles, ja que posen en perill tant la seguretat estructural com la de persones o vehicles que puguin trobar-se a la zona a sotamar de les mateixes. És per això, que hi ha diferents solucions per evitar o disminuir aquesta taxa de rebas.
En aquest projecte, ens anem a focalitzar principalment en els botaones, estructures que es construeixen a la part alta dels dics, ja siguin verticals o en talús. Particularment, en el nostre cas es farà un estudi d'alternatives per veure quin dels botaones estudiats és el més eficient en el cas d'un dic en talús, concretament al dic nord del port de Gandia.
Per dur a terme aquest estudi d'alternatives s'ha utilitzat una eina anomenada OpenFOAM, mitjançant la qual es poden dur a terme les simulacions. En aquest programari es pot modelar qualsevol tipus d'estructura, així com qualsevol estat de la mar.
Finalment, es procedeix a la delineació del plànols del botaones i es realitza una estimación del pressupost del projecte.
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[ES] Debido a los temporales y a las predicciones de la subida del nivel medio del mar, las tasas de rebase que se dan en algunas estructuras son inadmisibles, ya que ponen en peligro tanto la seguridad estructural como ...[+]
[ES] Debido a los temporales y a las predicciones de la subida del nivel medio del mar, las tasas de rebase que se dan en algunas estructuras son inadmisibles, ya que ponen en peligro tanto la seguridad estructural como la de personas o vehículos que puedan encontrarse en la zona a sotamar de las mismas. Es por ello, que existen diferentes soluciones para evitar o disminuir dicha tasa de rebase.
En este proyecto, nos vamos a focalizar principalmente en los botaolas, estructuras que se construyen en la parte alta de los diques, ya sean verticales o en talud. Particularmente, en nuestro caso se hará un estudio de alternativas para ver cuál de los botaolas estudiados es el más eficiente en el caso de un dique en talud, concretamente en el dique norte del puerto de Gandía.
Para llevar a cabo dicho estudio de alternativas se ha utilizado una herramienta llamada OpenFOAM, mediante la que se pueden llevar a cabo las simulaciones. En dicho software se puede modelar cualquier tipo de estructura, así como cualquier estado de mar.
Finalmente, se ha llevado a cabo la delineación de los planos del botaolas y se ha realizado una estimación del presupuesto del proyecto.
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