- -

La creatividad de género frente al sistema sexo-génerico: Voces de niñxs y adolescentes trans*

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La creatividad de género frente al sistema sexo-génerico: Voces de niñxs y adolescentes trans*

Mostrar el registro completo del ítem

Gallardo Nieto, EM.; Espinosa Spínola, M. (2019). La creatividad de género frente al sistema sexo-génerico: Voces de niñxs y adolescentes trans*. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (17):21-39. https://doi.org/10.4995/reinad.2019.11770

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/130167

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La creatividad de género frente al sistema sexo-génerico: Voces de niñxs y adolescentes trans*
Otro titulo: Gender creativity versus sex-gender system: Voices of trans* children and adolescents
Autor: Gallardo Nieto, Elena María Espinosa Spínola, María
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En este artículo vamos a reflexionar sobre la manera en la que se construye el género en nuestra sociedad y sobre cómo dicha construcción es interiorizada y/o contestada por la infancia con creatividad de género. En ...[+]


[EN] This paper reflects on the way in which gender is built in our society and how such construction is internalized and/or answered by gender creative children. In this sense, we consider that transgressing a rigid binary ...[+]
Palabras clave: Creatividad de género , Identidad de género , Trans* , Infancia , Transfobia , Gender creativity , Gender identity , Childhood , Transphobia
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista sobre la infancia y la adolescencia. (eissn: 2174-7210 )
DOI: 10.4995/reinad.2019.11770
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/reinad.2019.11770
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem