Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Plá Moreno, Benjamín | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bares Moreno, Pau | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pandey, Varun | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Chuecos, Carlos Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T08:29:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T08:29:23Z | |
dc.date.created | 2019-09-25 | |
dc.date.issued | 2019-11-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130818 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo aborda una alternativa basada en modelado para la optimización del consumo de combustible y de las emisiones de NOx en un motor Diesel; creando una calibración óptima basada en mapas para la partición de EGR de alta y baja presión, relacionada con las condiciones de funcionamiento del motor. El método se lleva a cabo mediante un estudio previo de las condiciones estacionarias en diferentes puntos de operación, identificando la proporción óptima de EGR de Baja-Alta presión en cada punto. Esta información es transformada en un mapa de calibración que se implementa en la unidad de control del modelo para ser evaluado en condiciones transitorias de conducción real, donde se pueden obtener mejoras tanto en emisiones de NOx como en consumo de combustible | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work presents a model-based approach for optimizing both fuel consumption and NOx emissions, for a given Diesel engine, creating a map-based optimal calibration for LP-HP EGR split, regarding the engine operating conditions. The method involves a prior steady-state study for several operating points, identifying optimal LP-HP EGR ratios for each of the points. This data is converted into a calibration map that is later implemented to the model control unit for a transient state test with real driving conditions, where improvements in NOx emissions and fuel consumption can be achieved. | es_ES |
dc.format.extent | 101 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Control de motores | es_ES |
dc.subject | EGR | es_ES |
dc.subject | NOx | es_ES |
dc.subject | WLTP | es_ES |
dc.subject | Engine control | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Optimization strategy for the combination of high-pressure and low-pressure EGR to reduce fuel consumption and NOx emissions in a light duty commercial vehicle | es_ES |
dc.title.alternative | Estrategia de optimización para la combinación de EGR de Alta y Baja presión para la reducción del consumo de combustible y emisiones de NOx en un vehículo comercial ligero | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanco Chuecos, CJ. (2019). Optimization strategy for the combination of high-pressure and low-pressure EGR to reduce fuel consumption and NOx emissions in a light duty commercial vehicle. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/130818 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\115218 | es_ES |