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Optimization strategy for the combination of high-pressure and low-pressure EGR to reduce fuel consumption and NOx emissions in a light duty commercial vehicle

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimization strategy for the combination of high-pressure and low-pressure EGR to reduce fuel consumption and NOx emissions in a light duty commercial vehicle

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dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.advisor Bares Moreno, Pau es_ES
dc.contributor.advisor Pandey, Varun es_ES
dc.contributor.author Blanco Chuecos, Carlos Javier es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-12T08:29:23Z
dc.date.available 2019-11-12T08:29:23Z
dc.date.created 2019-09-25
dc.date.issued 2019-11-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130818
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo aborda una alternativa basada en modelado para la optimización del consumo de combustible y de las emisiones de NOx en un motor Diesel; creando una calibración óptima basada en mapas para la partición de EGR de alta y baja presión, relacionada con las condiciones de funcionamiento del motor. El método se lleva a cabo mediante un estudio previo de las condiciones estacionarias en diferentes puntos de operación, identificando la proporción óptima de EGR de Baja-Alta presión en cada punto. Esta información es transformada en un mapa de calibración que se implementa en la unidad de control del modelo para ser evaluado en condiciones transitorias de conducción real, donde se pueden obtener mejoras tanto en emisiones de NOx como en consumo de combustible es_ES
dc.description.abstract [EN] This work presents a model-based approach for optimizing both fuel consumption and NOx emissions, for a given Diesel engine, creating a map-based optimal calibration for LP-HP EGR split, regarding the engine operating conditions. The method involves a prior steady-state study for several operating points, identifying optimal LP-HP EGR ratios for each of the points. This data is converted into a calibration map that is later implemented to the model control unit for a transient state test with real driving conditions, where improvements in NOx emissions and fuel consumption can be achieved. es_ES
dc.format.extent 101 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Control de motores es_ES
dc.subject EGR es_ES
dc.subject NOx es_ES
dc.subject WLTP es_ES
dc.subject Engine control es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Optimization strategy for the combination of high-pressure and low-pressure EGR to reduce fuel consumption and NOx emissions in a light duty commercial vehicle es_ES
dc.title.alternative Estrategia de optimización para la combinación de EGR de Alta y Baja presión para la reducción del consumo de combustible y emisiones de NOx en un vehículo comercial ligero es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blanco Chuecos, CJ. (2019). Optimization strategy for the combination of high-pressure and low-pressure EGR to reduce fuel consumption and NOx emissions in a light duty commercial vehicle. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/130818 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\115218 es_ES


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