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Análisis de la colaboración entre el sector turístico y el sector de videojuegos en China

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Análisis de la colaboración entre el sector turístico y el sector de videojuegos en China

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dc.contributor.advisor Palomares Chust, Alberto Adrián es_ES
dc.contributor.author Li, Weigang es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-14T12:06:28Z
dc.date.available 2020-01-14T12:06:28Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2020-01-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/134481
dc.description.abstract [ES] El turismo se ha desarrollado mucho en China durante los últimos años y actualmente ofrece grandes oportunidades en colaboración a otros sectores. Por otra parte, el sector de los videojuegos también se ha desarrollado mucho y es especialmente popular entre la gente más joven (generación milenial). En los próximos años, estos jóvenes se convertirán a los principios consumidores del turismo doméstico en China. La colaboración entre sector turístico y el sector de videojuegos tiene un gran potencial para el desarrollo de nuevas actividades turísticas en China. Por ejemplo, actualmente los eventos de E-sports ya atraen a una gran cantidad de personas para ver la actividad online, participarlo y podría ser motivo de viajar a un destino. Otros factores que pueden tener más influencia en el futuro para relacionar el sector turístico y el sector de videojuegos pueden ser la representación y reproducción de los valores culturales en los videojuegos, el uso de tecnología virtual para explotar nuevas aventuras en los atracciones y monumentos, etc. En general hay muchas más posibilidades que podrían realizar dicha colaboración. Por lo tanto, en este trabajo se va a analizar la situación de estos dos sectores en China, como se relacionan entre sí, y la colaboración entre los mismos, y como esta relación puede beneficiar a ambos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The tourism industry in China has developed a lot in recent years and is currently offering a lot of opportunities to make collaboration with other sectors. On the other hand, the video game industry also received a lot of development recently and is especially popular among the younger people (millennial generation). In the future, these young people will become the major consumers of domestic tourism in China. The collaboration between the tourism industry and the video game industry will potentially give a great chance to develop new kinds of tourism activities in China. For example, nowadays E-sports events attract a large portion of people to watch the event online, participate in the event and could be a motive to travel to a certain destination. Other factors that may have more influence in the future to relate the tourism sector and the video game sector may be the representation and recreation of cultural values in videogames, the usage of virtual technology to explore adventures in attractions and monuments, etc. In general, there are many more possibilities that could make such collaboration viable. Therefore, this paper will analyze the situation of these two sectors in China, how they can relate to each other, the collaboration between them, and how this relationship can benefit both sectors. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Organización de eventos E-sports es_ES
dc.subject Tecnologías aplicadas al turismo es_ES
dc.subject Reproducción valor cultural es_ES
dc.subject Tourism and Gaming industry in China es_ES
dc.subject Organization of E-sports Events es_ES
dc.subject Technologies applied to tourism es_ES
dc.subject Reproduction of cultural value es_ES
dc.subject Collaboration between industries es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis de la colaboración entre el sector turístico y el sector de videojuegos en China es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Li, W. (2019). Análisis de la colaboración entre el sector turístico y el sector de videojuegos en China. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/134481 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113917 es_ES


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