- -

Viscoelasticidad. Modelo básico de Kelvin-Voigt

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Viscoelasticidad. Modelo básico de Kelvin-Voigt

Mostrar el registro completo del ítem

Balart Gimeno, RA.; Montañés Muñoz, N.; Quiles Carrillo, LJ.; Torres Giner, S.; Lascano Aimacaña, DS.; Rojas Lema, SP.; Ivorra Martínez, J. (2020). Viscoelasticidad. Modelo básico de Kelvin-Voigt. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/135065

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/135065

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Viscoelasticidad. Modelo básico de Kelvin-Voigt
Autor: Balart Gimeno, Rafael Antonio Montañés Muñoz, Néstor Quiles Carrillo, Luis Jesús Torres Giner, Sergio Lascano Aimacaña, Diego Sebastián Rojas Lema, Sandra Paola Ivorra Martínez, Juan
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha difusión:
Resumen:
Este artículo docente se centra en el análisis del modelo viscoelástico básico de Kelvin-Voigt que considera el acoplamiento en paralelo de un resorte (elemento elástico) y un émbolo o pistón (elemento viscoso). Se definen ...[+]
Palabras clave: Viscoelasticidad , Modelo de Kelvin-Voigt , Fluencia , Relajación
Código UNESCO: 3312 - Tecnología de materiales
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: Para un correcto aprovechamiento de este Artículo Docente es recomendable que leas con detenimiento el artículo e intentes resolver las cuestiones que se te van planteando a lo largo del mismo (están marcadas de color azul y en cursiva). Después de intentar solucionar estas cuestiones podrás comprobar tu grado de asimilación de los conceptos ya que las cuestiones están resueltas.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 02 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem