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Análisis del comportamiento estructural de una vía de doble ancho. Aplicación al Corredor Mediterráneo, en la línea de cercanías C5 y C6 entre las estaciones Massalfassar y El Puig (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del comportamiento estructural de una vía de doble ancho. Aplicación al Corredor Mediterráneo, en la línea de cercanías C5 y C6 entre las estaciones Massalfassar y El Puig (Valencia)

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dc.contributor.advisor Villalba Sanchis, Ignacio es_ES
dc.contributor.advisor Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.contributor.author Tuesta Gefaell, Jose María es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.22337910824735685; north=39.7180272321204; name=46500 Sagunt, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-27T08:06:40Z
dc.date.available 2020-01-27T08:06:40Z
dc.date.created 2019-12-18
dc.date.issued 2020-01-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/135656
dc.description.abstract [ES] Dadas las características de la red ferroviaria española, el material rodante y la necesidad de compatibilizar los anchos ibérico e internacional se implantó el tercer carril en determinados tramos del corredor Mediterráneo formando vías de doble ancho, sin precedentes en el mundo. El comportamiento de este tipo de vías se desconoce, es por esto que el estudio actual es totalmente novedoso y constituye un punto de partida en el análisis de una vía de doble ancho. En el presente estudio se ha analizado la respuesta estructural y vibratoria de este tipo de vía frente a diferentes solicitaciones dinámicas, con el fin de evaluar y determinar su comportamiento. Para ello se ha llevado a cabo mediciones en campo de desplazamientos y aceleraciones y se han comparado con los obtenidos mediante un modelo de vía de doble ancho. Las conclusiones del trabajo servirán para mejorar el modelo y dotar de una herramienta para el diseño de proyectos y análisis estructurales, así como para ampliar el conocimiento sobre esta clase de vías. es_ES
dc.description.abstract [EN] Given the characteristics of the Spanish railway network, the rolling stock and the need to make the Iberian and international widths compatible, a third line was implemented on certain sections of the Mediterranean corridor forming double-wide tracks, unprecedented in the world. The behavior of this type of pathways is unknown, which is why the current study is completely new and constitutes a starting point in the analysis of a double-wide track. In the present study, the structural and vibratory response of this type of pathway has been analyzed against different dynamic requests, in order to evaluate and determine their behavior. To this end, measurements have been carried out in the field of displacements and accelerations and have been compared with the ones obtained using a double-width track model. The conclusions of the work will serve to improve the model and provide a tool for project design and structural analysis, as well as to expand knowledge about this kind of pathways. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Doble ancho es_ES
dc.subject Ansys es_ES
dc.subject Ancho mixto es_ES
dc.subject Tercer carril es_ES
dc.subject Desplazamientos es_ES
dc.subject Aceleraciones es_ES
dc.subject Double width es_ES
dc.subject Third line es_ES
dc.subject Displacements es_ES
dc.subject Accelerations es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Análisis del comportamiento estructural de una vía de doble ancho. Aplicación al Corredor Mediterráneo, en la línea de cercanías C5 y C6 entre las estaciones Massalfassar y El Puig (Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tuesta Gefaell, JM. (2019). Análisis del comportamiento estructural de una vía de doble ancho. Aplicación al Corredor Mediterráneo, en la línea de cercanías C5 y C6 entre las estaciones Massalfassar y El Puig (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/135656 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\121627 es_ES


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