[ES] El presente trabajo trata sobre el estudio de la duplicación de vía de la línea Valencia Utiel entre la bifurcación a Xirivella-Alter y la estación de Aldaia. La línea C-3 es una vía de entrada a Valencia para la gente ...[+]
[ES] El presente trabajo trata sobre el estudio de la duplicación de vía de la línea Valencia Utiel entre la bifurcación a Xirivella-Alter y la estación de Aldaia. La línea C-3 es una vía de entrada a Valencia para la gente del interior de la comunidad. Dicha vía, al tener bastante tiempo, se dimensionó en vía única. Actualmente presenta problemas de saturación durante distintas horas del día. Además su servicio es deficiente, pues al ser vía única, las frecuencias de paso son demasiado elevadas, siendo de cuarenta y cinco minutos en días ordinarios y de sesenta minutos los días festivos.
Con este trabajo se pretende estudiar la viabilidad de las distintas opciones del desdoblamiento de vía para el tramo indicado y adoptar una solución final para mejorar el servicio ofrecido y poder disponer de una vía para cada sentido, lo cual mejoraría sustancialmente el servicio al haber más trenes por hora y suprimir los retrasos acumulados que se podían ocasionar en el estado de vía única.
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[EN] This paper is about the study of the duplication of the Valencia Utiel line between the Xirivella-Alter fork and the Aldaia Station. The C-3 line is a Gateway to Valencia for people who live inside the community. This ...[+]
[EN] This paper is about the study of the duplication of the Valencia Utiel line between the Xirivella-Alter fork and the Aldaia Station. The C-3 line is a Gateway to Valencia for people who live inside the community. This route, having enought time, was sized in a single way. Currently it has saturation problems during different times of the day. In addition, its service is poor, since being a single track, the frequencies of passage are too high, being forty-five minutes on ordinary days and sixty minutes on holidays.
This work aims to study the feasibility of the different options of the splitting of the track for the indicated section and adopt a final solution to improve the service offered and to have a route for each direction, which would substantially improve the service by having more trains per hour and suppress the accumulated delays that could be caused in the one-way state.
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