Resumen:
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[ES] El objeto de este proyecto es la realización de un Manual de Identidad Corporativa para
las empresas bajo las cuales se explota el nombre comercial Rapid Burger. En él se
establecerán detalladamente las normas ...[+]
[ES] El objeto de este proyecto es la realización de un Manual de Identidad Corporativa para
las empresas bajo las cuales se explota el nombre comercial Rapid Burger. En él se
establecerán detalladamente las normas gráficas adecuadas a las necesidades de la
empresa, de tal manera que las aplicaciones gráficas se rijan bajo lo que se establezca en
dicho documento.
La peculiaridad de este manual reside precisamente en el hecho de aunar en un
documento los intereses globales de las dos empresas que actualmente explotan el
nombre comercial, así como prever el posible uso por múltiples especialistas gráficos de
manera simultánea en pequeños espacios de tiempo sin que la filosofía de la empresa en
cuanto a principios estéticos sea perjudicada.
De esta manera se pretende potenciar la capacidad de delegación a la hora de desarrollar
productos de comunicación en su más amplia variedad, desde elementos
arquitectónicos, productos de carácter gráfico, digitales, acciones de mercadeo, etc.
Tanto el nombre comercial en sí mismo, como las empresas que lo explotan, tienen una
trayectoria y antigüedad relativamente breve en comparación a empresas consolidadas
de su entorno, es por ello por lo que no existen antecedentes internos y por lo que no se
obedecerán conceptos previamente impuestos, lo cual permitirá obtener un concepto
global, coherente y uniforme.
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, también se ejecutará del mismo modo el
desarrollo de este documento, partiendo de un análisis conceptual de lo que implica la
elaboración de un manual de estas características haciendo una toma de contacto con los
orígenes y las definiciones dentro del Marco Teórico.
A continuación se destacarán los enclaves estratégicos sobre los que la identidad
corporativa cobra mayor protagonismo dentro del escenario hostelero y concretamente
de las franquicias hosteleras.
Con antelación a la creación de las primeras propuestas estudiaremos el entorno del
sector tanto local como nacional, con el fin de obtener información de interés que se
utilizará para explotar al máximo los recursos y el desarrollo gráfico de la marca
garantizando su incursión exitosa en el mercado.
Seguidamente se comenzará el proceso creativo teniendo en cuenta la información
obtenida y se seleccionaran los principios estéticos haciendo énfasis en las peculiaridades
que marcarán las pautas a seguir a la hora de elaborar los productos de comunicación de la empresa. Esta criba de propuestas serán desarrolladas en profundidad en el Manual de
Identidad Corporativa de Rapid Burger que acompaña esta memoria.
Para dar fin a este primer documento, se incluirán las conclusiones donde se analizarán
los resultados obtenidos y las impresiones tras el desarrollo del ejercicio creativo.
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