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dc.contributor.author | Encinas Cerezo, Mª Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Gilabert Santos, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ros Rodríguez, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T11:58:20Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T11:58:20Z | |
dc.date.issued | 2015-11-25 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137519 | |
dc.description.abstract | [ES] Durante mucho tiempo, a los profesores universitarios no se les ha exigido ninguna titulación específica ni capacitación certificada en docencia para acceder a la enseñanza superior. Así, la formación docente del profesor universitario suele ser, en la mayoría de los casos, un proceso autodirigido que no cuenta con caminos reglados para afrontar la continua y necesaria actualización ante los cambios tecnológicos, metodológicos y estructurales de la educación superior en los últimos años. Sin embargo, muchos profesores buscan formarse y mejorar sus habilidades docentes a través de una oferta dispersa y amplia de cursos y actividades. Desde la creación del EEES, se ha incrementado el interés de nuestras universidades y colectivos profesionales por la formación continuada de sus profesores como profesionales, como una garantía para la actualización y calidad en la docencia universitaria. A través de sus institutos y departamentos de Ciencias de la Educación, las universidades asumen la re | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] For a long time, no specific qualification or certified training in teaching have been not demanded to professors to access higher education. Thus, the professor teaching training tends to be, in the majority of cases, a self-directed process that does not have regulated path to deal with the continuous and necessary update to face technological, methodological and structural changes of higher education in recent years. However, many teachers are looking for training and improving their teaching skills through a dispersed and broad offer of courses and activities. Since he creation of the EHEA, the interest of our universities and professional groups in further professional training of their teachers, as a guarantee for the upgrading and quality in university teaching, have been increased. Through their institutes and departments of Educational Sciences, universities assume responsibility to offer to their teachers a highly varia | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Professor | es_ES |
dc.subject | Faculty development | es_ES |
dc.subject | Veterinary | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Profesor universitario | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las Facultades | es_ES |
dc.subject | Veterinaria | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | La formación docente de los profesores de Veterinaria en España | es_ES |
dc.title.alternative | Teacher training of Veterinary professors in Spain | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5478 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Encinas Cerezo, MT.; Gilabert Santos, JA.; Ros Rodríguez, JM. (2015). La formación docente de los profesores de Veterinaria en España. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):53-72. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5478 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2015.5478 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 53 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 72 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5478 | es_ES |
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