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La formación docente de los profesores de Veterinaria en España

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La formación docente de los profesores de Veterinaria en España

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dc.contributor.author Encinas Cerezo, Mª Teresa es_ES
dc.contributor.author Gilabert Santos, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Ros Rodríguez, José María es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T11:58:20Z
dc.date.available 2020-02-21T11:58:20Z
dc.date.issued 2015-11-25
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137519
dc.description.abstract [ES] Durante mucho tiempo, a los profesores universitarios no se les ha exigido ninguna titulación específica ni capacitación certificada en docencia para acceder a la enseñanza superior. Así, la formación docente del profesor universitario suele ser, en la mayoría de los casos, un proceso autodirigido que no cuenta con caminos reglados para afrontar la continua y necesaria actualización ante los cambios tecnológicos, metodológicos y estructurales de la educación superior en los últimos años. Sin embargo, muchos profesores buscan formarse y mejorar sus habilidades docentes a través de una oferta dispersa y amplia de cursos y actividades. Desde la creación del EEES, se ha incrementado el interés de nuestras universidades y colectivos profesionales por la formación continuada de sus profesores como profesionales, como una garantía para la actualización y calidad en la docencia universitaria. A través de sus institutos y departamentos de Ciencias de la Educación, las universidades asumen la re es_ES
dc.description.abstract [EN] For a long time, no specific qualification or certified training in teaching have been not demanded to professors to access higher education.  Thus,  the  professor  teaching training  tends  to  be,  in  the  majority  of cases,  a  self-directed  process  that  does not have regulated path to deal with the continuous    and    necessary    update    to face   technological,   methodological   and structural  changes  of  higher  education  in recent years. However, many teachers are looking for training and improving their teaching skills through a dispersed and broad offer of courses and activities. Since he  creation  of  the  EHEA,  the  interest  of our  universities  and  professional  groups in  further  professional  training  of  their teachers, as a guarantee for the upgrading and quality in university teaching, have been  increased.  Through their institutes and departments of Educational Sciences, universities assume responsibility to offer to their teachers a highly varia es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Professor es_ES
dc.subject Faculty development es_ES
dc.subject Veterinary es_ES
dc.subject Spain es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Profesor universitario es_ES
dc.subject Desarrollo de las Facultades es_ES
dc.subject Veterinaria es_ES
dc.subject España es_ES
dc.title La formación docente de los profesores de Veterinaria en España es_ES
dc.title.alternative Teacher training of Veterinary professors in Spain es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5478
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Encinas Cerezo, MT.; Gilabert Santos, JA.; Ros Rodríguez, JM. (2015). La formación docente de los profesores de Veterinaria en España. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):53-72. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5478 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5478 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 53 es_ES
dc.description.upvformatpfin 72 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5478 es_ES
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