Resumen:
|
[ES] El objetivo principal del proyecto es crear una marca para la empresa de traducción «Beatriz Mármol» y elaborar un Manual de Identidad Corporativa que recoja las directrices que deben respetarse a la hora de aplicar ...[+]
[ES] El objetivo principal del proyecto es crear una marca para la empresa de traducción «Beatriz Mármol» y elaborar un Manual de Identidad Corporativa que recoja las directrices que deben respetarse a la hora de aplicar esa imagen visual a los diferentes soportes en los que puede aparecer.
En el caso que nos ocupa, la decisión de crear esta marca y su correspondiente manual está motivada por la voluntad de la empresa de elaborar un plan de marketing digital para aumentar su visibilidad en Internet. Viendo la situación de estancamiento en el que se encontraba su empresa, ya que su cartera de clientes no crecía como ella, ilusamente, esperaba, la fundadora y única integrante de la empresa, Beatriz Mármol, decidió realizar un curso de marketing digital para conocer cómo podía darle un impulso a su proyecto empresarial.
Consciente de la importancia de Internet como canal a través del que establecer nuevos contactos comerciales y de las muchas posibilidades que ofrece, uno de los principales puntos de este plan estratégico de marketing es crear una página web y aumentar la presencia de la empresa en la redes sociales profesionales para promocionar los servicios de la traductora, todo ello con el propósito final de ganar nuevos clientes.
Por todo lo anterior, con el desarrollo de este proyecto se pretende diseñar una marca corporativa eficaz. Como punto de partida, se estudiará la historia de la empresa, sus características, la competencia y las circunstancias del sector comercial en el que se engloba. Posteriormente, una vez analizada la información necesaria, se pasará a la creación de la marca. Una vez diseñada esta, se procederá a recoger los criterios de aplicación de esta marca en un manual de identidad visual corporativa. Dicho manual estará personalizado para el caso concreto que nos atañe, una organización pequeña con un único integrante y un volumen de producción limitados.
[-]
|