Akaike, M., Fukutomi, M., Nagamune, M., Fujimoto, A., Tsuji, A., Ishida, K., Iwata, T. (2012). Simulation-based medical education in clinical-skills laboratory. The Journal of Medical Investigation, 59, 28-35. https://doi.org/10.2152/jmi.59.28
ANECA (2005). Libro Blanco del Título de Grado en Veterinaria, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Madrid, Espa-a.
Brailovsky, C., Centeno, A. (2012). Algunas tendencias actuales en educación médica. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 10(número especial dedicado a la Docencia en Ciencias de la Salud), 23-33.
[+]
Akaike, M., Fukutomi, M., Nagamune, M., Fujimoto, A., Tsuji, A., Ishida, K., Iwata, T. (2012). Simulation-based medical education in clinical-skills laboratory. The Journal of Medical Investigation, 59, 28-35. https://doi.org/10.2152/jmi.59.28
ANECA (2005). Libro Blanco del Título de Grado en Veterinaria, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Madrid, Espa-a.
Brailovsky, C., Centeno, A. (2012). Algunas tendencias actuales en educación médica. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 10(número especial dedicado a la Docencia en Ciencias de la Salud), 23-33.
Caballero, K., Bolívar, C. (2015). El profesorado universitario como docente: hacia una identidad profesional que integre docencia e investigación. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 13(1), 57-77
Castillo, C. (2001). Proyecto Docente de Patología General y Propedéutica Clínica(Concurso de acceso a Profesor Titular de Universidad). Universidad de Santiago de Compostela, Espa-a.
Durante, E. (2012). La ense-anza en el ambiente clínico: principios y métodos. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 10(número especial dedicado a la Docencia en Ciencias de la Salud), 149-175.
Gatti, R., Medder, S. (2002). La imagen del veterinario de peque-os. Disponible en: http://www.portalveterinaria.com/article125.html. [Acceso: 25 abril de 2014].
Gormaz, C., Brailovsky, C. (2012). Desarrollo del Razonamiento Clínico en Medicina. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 10(número especial dedicado a la Docencia en Ciencias de la Salud), 177-199.
Johnson, D.W., Johnson, R.T. (1989). Cooperative learning: What special education teachers need to know. Pointer, 33(2), 5-10. https://doi.org/10.1080/05544246.1989.9945370
Mayor, C. (2009). Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas? Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 13(1), 61-77.
Oriol-Bosch, A. (2010). El reto de Bolonia: la evaluación de las competencias. Educación Médica, 13(3), 123-125. https://doi.org/10.4321/S1575-18132010000300001
Palés Argullós, J. (2012). El proceso de Bolonia, más allá de los cambios estructurales: Una visión desde la Educación Médica en Espa-a. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 10(Número especial dedicado a la Docencia en Ciencias de la Salud), 35-53
Prat-Corominas, J., Palés-Argullós, J., Nolla-Domenjó, M., Oriol-Bosch, A., Gual, A. (2010). Proceso de Bolonia (II): educación centrada en el que aprende. Educación Médica, 13(4), 197-203. https://doi.org/10.4321/S1575-18132010000400002
Qayumi, K., Pachev, G., Zheng, B., Ziv, A., Koval, V., Badiei, S., Cheng, A. (2014). Status of simulation in health care education: an international survey. Advances in Medical Education and Practice, 5, 457-467. https://doi.org/10.2147/AMEP.S65451
Rivas, L., Mesa, J. (2014). Servicio al cliente y pautas para el cálculo de honorarios médicos veterinarios. Disponible en: http://www.seleccionesveterinarias.com/es/articulos/gestion-veterinaria. [Acceso: 19 de mayo de 2015].
Rong-Zheng, Y., Hong-Yu, Q., Jing, Z., Xue-Hong, W., Chuan, Z. (2015). Preliminary investigation into application of problem-based learning in the practical teaching of diagnostics. Advances in Medical Education and Practice, 6, 223-229.
Rosen, KR. (2008) The history of medical simulation. Journal of Critical Care, 23, 157-166. https://doi.org/10.1016/j.jcrc.2007.12.004
Sanz, P., de Benito, J.J., Arauzo, J.A. (2007). Métodos de aprendizaje cooperativo como complemento a la ense-anza de marketing en carreras de ingeniería. En: Ayala, J.C. (coord.) Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro.Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja, Espa-a, 56-66.
Skeff, K.M. (1988). Enhancing teaching effectiveness and vitality in the ambulatory setting. Journal of General Internal Medicine, 3, S26-S33. https://doi.org/10.1007/BF02600249
[-]