Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Agüera Buendía, Estrella | es_ES |
dc.contributor.author | Tovar Bustos, Purificación | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Luque, Mª Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Camacho Agüera, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Escribano Durán, Begoña Mª | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T12:46:51Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T12:46:51Z | |
dc.date.issued | 2015-11-25 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137530 | |
dc.description.abstract | [ES] En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se pretende que la calidad de la educación y las habilidades de los estudiantes estén a la altura de las exigencias de Europa y del mercado laboral. Esta pretensión se tiene en cuenta desde el primer día que el alumnado ocupa las aulas. La forma de orientar al alumnado es darle el máximo protagonismo durante su periodo de formación. Esta idea es la que predomina en nosotros, miembros de esta facultad para preparar al futuro veterinario. Se ha adecuado el sistema de enseñanza al tipo de veterinarios que necesita la sociedad, responsables, comprometidos, buenos comunicadores, conocedores de la tecnología de la comunicación e información, líderes de grupo o integrantes magníficos del mismo así como, responsables con el bienestar de los animales. Para desarrollar todo ello, los profesores implicados en la enseñanza no dejamos de participar en convocatorias de proyectos de innovación educativa, talleres de trabajo, cursos de formaci | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] At Faculty Veterinary of the University of Cordoba, expect that the quality of education and student skills be up to the demand of Europe and labour market. This claim is taken into account since the first day our students arrive at our classrooms. The way we direct our students is giving them the maximum prominence during their training period. The teachers have this idea in order to train our students. The system has been adapted to the type of teaching veterinary society needs, responsible, committed, good communicators, knowledgeable of information and communication technology, group leaders and responsible for animal welfare. To develop this, the staff involved in the teaching process participate in calls for innovative educational projects, workshops, teacher training courses, roundtables, courses for students on careers to know what fields veterinary action in today’s society or even experience new ideas with a self-assessment system that helps us to corr | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Orientation | es_ES |
dc.subject | Teamwork | es_ES |
dc.subject | Day-one-skills | es_ES |
dc.subject | Labour market | es_ES |
dc.subject | Veterinary degree | es_ES |
dc.subject | Occupational qualifications | es_ES |
dc.subject | Orientación | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Habilidades del primer día | es_ES |
dc.subject | Mundo laboral | es_ES |
dc.subject | Grado en veterinaria | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.title | Acercamiento de las aulas al mundo laboral en veterinaria | es_ES |
dc.title.alternative | Approaching the classroom into the labor market in veterinary | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5455 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agüera Buendía, E.; Tovar Bustos, P.; Rubio Luque, MD.; Camacho Agüera, R.; Escribano Durán, BM. (2015). Acercamiento de las aulas al mundo laboral en veterinaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):83-96. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5455 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2015.5455 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 83 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 96 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5455 | es_ES |
dc.description.references | Agüera, E.I. (2009). Discurso de Ingreso como Académica Correspondiente en la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias. Sevilla. 2009. | es_ES |
dc.description.references | Agüera, E.I., Rubio, M.D., Tovar, P., Escribano, B.M. (2014).Acercamiento de las aulas al mundo laboral. I Congreso de Docencia en Veterinaria. VetDoc. Facultad de Veterinaria. Universidad de Santiago de Compostela. | es_ES |
dc.description.references | Agüera, E.I., Sánchez-Hermosín, P., Diz J, Tovar P., Camacho, R., Escribano, BM. (2015). Students integrate knowledge acquisition and practical work in the laboratory. Advance in Physiology Education. In press. https://doi.org/10.1152/advan.00019.2015 | es_ES |
dc.description.references | Ayala, N., Molina, A., Lora, A., Barasona, I., Moyano R. (2014). Diseño y actualización de un CD interactivo sobre plantas de interés nutricional, toxicológico y farmacológico a fin de establecer una estrategia sobre aprendizaje. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Barraycoa, J., Lasaga, O. (2009). Competencias e inserción laboral: un análisis de la empleabilidad en los recién licenciados en Ade y Economía. Madrid: CEU Ediciones. | es_ES |
dc.description.references | Buffoni, L. Martínez, S., Martínez, A., Pérez, R., Martínez, F. (2014). Resolución de casos: Nueva metodología para el desarrollo y la adquisición de competencias transversales y específicas. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Brunning, R.H., Schraw, G.J., Ronning, R.R (1995), Cognitive Psychology and Instruction2nd ed., Englewoods Cliffs (ed.) New Jersey | es_ES |
dc.description.references | Campoy, T., Pantoja, A. (2000). La orientación en la Universidad de Jaén. REOP vol 11 (19), 77-106. | es_ES |
dc.description.references | Dilly, M., Tipold, A., Schaper, E., Ehlers, J.P. (2013). Erstes veterinärmedizinisches skills lab in Deutschland vermittelt klinische Fertigkeiten. Deutsches Tierärzteblatt, 7, 945-948. | es_ES |
dc.description.references | EAEVE, European Association of Establishments for Veterinary Education: List of recommended essential competences at graduation: "DAY-ONE SKILLS". URL: http://www.eaeve.org/fileadmin/downloads/sop/SOP_Annex4.pdf. | es_ES |
dc.description.references | Ellis, A.P.J., Bell, B.S., Ployhart, R. E., Hollenbeck, J. R., Ilgen, D.R. (2005). An evaluation of generic teamwork skills training with action teams: effects on cognitive and skill-based outcomes. Personnel psychology, 58, 641-672. https://doi.org/10.1111/j.1744-6570.2005.00617.x | es_ES |
dc.description.references | Erasmus + Comisión Europea. URL: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm. | es_ES |
dc.description.references | Escribano, B.M., Agüera, E.I., Tovar, P. (2011) Designing an interactive activityo integrate animal physiology in the context of differents disciplines. Advance in Physiology Education, 35(4), 464-465. https://doi.org/10.1152/advan.00012.2011 | es_ES |
dc.description.references | Escribano, B.M., Agüera, E.I., Tovar, P. (2013) Television format or research project? Team work and the opportunity of choosing classroom-led activitiesreinforce active learning. Advance in Physiology Education, 37(2), 207-209. https://doi.org/10.1152/advan.00108.2012 | es_ES |
dc.description.references | Escribano, B.M., Tovar, P., Rubio, M.D., Agüera, E.I. (2014).Descubriendo las capacidades estudiantiles: Las inteligencias múltiples. I Congreso de Docencia en Veterinaria. VetDoc. Facultad de Veterinaria. Universidad de Santiago de Compostela. | es_ES |
dc.description.references | Luque, I. (2014). Adaptación del grado de veterinaria a las expectativas de la Sociedad. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. | es_ES |
dc.description.references | OIE (2012). Recomendaciones de la OIE sobre las competencias mínimas que se esperan de los veterinarios recién licenciados para garantizar Servicios Veterinarios Nacionales de calidad. URL: http://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Support_to_OIE_Members/Edu_Vet_AHG/day_1/DAYONE-B-esp-VC.pdf. | es_ES |
dc.description.references | Park, S., Henkin, A. B., Egley, R. (2005). Teacher team commitment, teamwork and trust: Exploring associations. Journal of Educational Administration, 43(5), 462- 479. https://doi.org/10.1108/09578230510615233 | es_ES |
dc.description.references | Pérez Écija, A., Mendoza, F. (2014). La dialéctica como herramienta de fomento de competencias en veterinaria. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Raya, A., Blanco, B., Pineda, C., López, I., Bermúdez, J. (2014). Desarrollo de maniquíes para las prácticas de punción y aspiración con aguja fina en la asignatura de Propedéutica Clínica. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Rebollo Aranda, S. (2009). Aprendizaje Basado en Proyectos. Revista Digital de Innovación y Experiencias Educativas. URL: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_24/SONIA%20_REBOLLO%20ARANDA_1.pdf | es_ES |
dc.description.references | Rousseau, V., Aube, C., Savoie, A. (2006). Teamwork behaviors: A review and an integration of frameworks. Small Group Research, 37(5), 540-570. https://doi.org/10.1177/1046496406293125 | es_ES |
dc.description.references | Rudy, W. (1984). The Universities of Europe, 1100-1914. Cranbury, NJ: Associated University Presses, Inc. | es_ES |
dc.description.references | Rüegg, W. (1992). Themes. A History of the University in Europe, Vol. I: Universities in the Middle Ages. Ed. Hilde de Ridder-Symoens. New York: Cambridge University Press, 3-34. | es_ES |
dc.description.references | Steiman, J. (2004). Didáctica General, Didácticas específicas y contextos sociohistóricos en las aulas de la Argentina. Universidad Nacional de San Martín | es_ES |
dc.description.references | Teichler, U. (2009). Wissenschaftlich kompetent für den Beruf qualifizieren - Altes und Neues im Bologna-Prozess aus Sicht der Hochschulforschung, University goes Bologna: Trends in der Hochschullehre. Schrittesser, Ilse (Hrsg.). Wien, WUV Facultas, 77-99. | es_ES |
dc.description.references | Tjosvold, D. (1991). Team Organization: An Enduring Competitive Advantage. Chichester: Wiley. | es_ES |