- -

Acercamiento de las aulas al mundo laboral en veterinaria

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Acercamiento de las aulas al mundo laboral en veterinaria

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Agüera Buendía, Estrella es_ES
dc.contributor.author Tovar Bustos, Purificación es_ES
dc.contributor.author Rubio Luque, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Camacho Agüera, Rocío es_ES
dc.contributor.author Escribano Durán, Begoña Mª es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T12:46:51Z
dc.date.available 2020-02-21T12:46:51Z
dc.date.issued 2015-11-25
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137530
dc.description.abstract [ES] En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se pretende que la calidad de la educación y las habilidades de los estudiantes estén a la altura de las exigencias de Europa y del mercado laboral. Esta pretensión se tiene en cuenta desde el primer día que el alumnado ocupa las aulas. La forma de orientar al alumnado es darle el máximo protagonismo durante su periodo de formación. Esta idea es la que predomina en nosotros, miembros de esta facultad para preparar al futuro veterinario. Se ha adecuado el sistema de enseñanza al tipo de veterinarios que necesita la sociedad, responsables, comprometidos, buenos comunicadores, conocedores de la tecnología de la comunicación e información, líderes de grupo o integrantes magníficos del mismo así como, responsables con el bienestar de los animales. Para desarrollar todo ello, los profesores implicados en la enseñanza no dejamos de participar en convocatorias de proyectos de innovación educativa, talleres de trabajo, cursos de formaci es_ES
dc.description.abstract [EN] At Faculty Veterinary of the University of Cordoba, expect that the quality of education and student skills be up to the demand of Europe and labour market. This claim is taken into account since the first day our students arrive at our classrooms. The way we direct our students is giving them the maximum prominence during their training period.  The teachers have this idea in order to train our students. The system has been adapted to the type of teaching veterinary society  needs,  responsible,  committed, good  communicators,  knowledgeable of  information  and  communication technology, group leaders and responsible for animal welfare. To develop this, the staff  involved  in  the  teaching  process participate  in  calls  for  innovative educational projects, workshops, teacher training courses, roundtables, courses for students on careers to know what fields veterinary action in today’s society or  even  experience  new  ideas  with  a self-assessment system that helps us to corr es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Orientation es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Day-one-skills es_ES
dc.subject Labour market es_ES
dc.subject Veterinary degree es_ES
dc.subject Occupational qualifications es_ES
dc.subject Orientación es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Habilidades del primer día es_ES
dc.subject Mundo laboral es_ES
dc.subject Grado en veterinaria es_ES
dc.subject Competencias profesionales es_ES
dc.title Acercamiento de las aulas al mundo laboral en veterinaria es_ES
dc.title.alternative Approaching the classroom into the labor market in veterinary es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5455
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agüera Buendía, E.; Tovar Bustos, P.; Rubio Luque, MD.; Camacho Agüera, R.; Escribano Durán, BM. (2015). Acercamiento de las aulas al mundo laboral en veterinaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):83-96. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5455 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5455 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 83 es_ES
dc.description.upvformatpfin 96 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5455 es_ES
dc.relation.references Agüera, E.I. (2009). Discurso de Ingreso como Académica Correspondiente en la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias. Sevilla. 2009. es_ES
dc.relation.references Agüera, E.I., Rubio, M.D., Tovar, P., Escribano, B.M. (2014).Acercamiento de las aulas al mundo laboral. I Congreso de Docencia en Veterinaria. VetDoc. Facultad de Veterinaria. Universidad de Santiago de Compostela. es_ES
dc.relation.references Agüera, E.I., Sánchez-Hermosín, P., Diz J, Tovar P., Camacho, R., Escribano, BM. (2015). Students integrate knowledge acquisition and practical work in the laboratory. Advance in Physiology Education. In press. https://doi.org/10.1152/advan.00019.2015 es_ES
dc.relation.references Ayala, N., Molina, A., Lora, A., Barasona, I., Moyano R. (2014). Diseño y actualización de un CD interactivo sobre plantas de interés nutricional, toxicológico y farmacológico a fin de establecer una estrategia sobre aprendizaje. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. es_ES
dc.relation.references Barraycoa, J., Lasaga, O. (2009). Competencias e inserción laboral: un análisis de la empleabilidad en los recién licenciados en Ade y Economía. Madrid: CEU Ediciones. es_ES
dc.relation.references Buffoni, L. Martínez, S., Martínez, A., Pérez, R., Martínez, F. (2014). Resolución de casos: Nueva metodología para el desarrollo y la adquisición de competencias transversales y específicas. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. es_ES
dc.relation.references Brunning, R.H., Schraw, G.J., Ronning, R.R (1995), Cognitive Psychology and Instruction2nd ed., Englewoods Cliffs (ed.) New Jersey es_ES
dc.relation.references Campoy, T., Pantoja, A. (2000). La orientación en la Universidad de Jaén. REOP vol 11 (19), 77-106. es_ES
dc.relation.references Dilly, M., Tipold, A., Schaper, E., Ehlers, J.P. (2013). Erstes veterinärmedizinisches skills lab in Deutschland vermittelt klinische Fertigkeiten. Deutsches Tierärzteblatt, 7, 945-948. es_ES
dc.relation.references EAEVE, European Association of Establishments for Veterinary Education: List of recommended essential competences at graduation: "DAY-ONE SKILLS". URL: http://www.eaeve.org/fileadmin/downloads/sop/SOP_Annex4.pdf. es_ES
dc.relation.references Ellis, A.P.J., Bell, B.S., Ployhart, R. E., Hollenbeck, J. R., Ilgen, D.R. (2005). An evaluation of generic teamwork skills training with action teams: effects on cognitive and skill-based outcomes. Personnel psychology, 58, 641-672. https://doi.org/10.1111/j.1744-6570.2005.00617.x es_ES
dc.relation.references Erasmus + Comisión Europea. URL: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm. es_ES
dc.relation.references Escribano, B.M., Agüera, E.I., Tovar, P. (2011) Designing an interactive activityo integrate animal physiology in the context of differents disciplines. Advance in Physiology Education, 35(4), 464-465. https://doi.org/10.1152/advan.00012.2011 es_ES
dc.relation.references Escribano, B.M., Agüera, E.I., Tovar, P. (2013) Television format or research project? Team work and the opportunity of choosing classroom-led activitiesreinforce active learning. Advance in Physiology Education, 37(2), 207-209. https://doi.org/10.1152/advan.00108.2012 es_ES
dc.relation.references Escribano, B.M., Tovar, P., Rubio, M.D., Agüera, E.I. (2014).Descubriendo las capacidades estudiantiles: Las inteligencias múltiples. I Congreso de Docencia en Veterinaria. VetDoc. Facultad de Veterinaria. Universidad de Santiago de Compostela. es_ES
dc.relation.references Luque, I. (2014). Adaptación del grado de veterinaria a las expectativas de la Sociedad. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. es_ES
dc.relation.references OIE (2012). Recomendaciones de la OIE sobre las competencias mínimas que se esperan de los veterinarios recién licenciados para garantizar Servicios Veterinarios Nacionales de calidad. URL: http://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Support_to_OIE_Members/Edu_Vet_AHG/day_1/DAYONE-B-esp-VC.pdf. es_ES
dc.relation.references Park, S., Henkin, A. B., Egley, R. (2005). Teacher team commitment, teamwork and trust: Exploring associations. Journal of Educational Administration, 43(5), 462- 479. https://doi.org/10.1108/09578230510615233 es_ES
dc.relation.references Pérez Écija, A., Mendoza, F. (2014). La dialéctica como herramienta de fomento de competencias en veterinaria. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. es_ES
dc.relation.references Raya, A., Blanco, B., Pineda, C., López, I., Bermúdez, J. (2014). Desarrollo de maniquíes para las prácticas de punción y aspiración con aguja fina en la asignatura de Propedéutica Clínica. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid. es_ES
dc.relation.references Rebollo Aranda, S. (2009). Aprendizaje Basado en Proyectos. Revista Digital de Innovación y Experiencias Educativas. URL: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_24/SONIA%20_REBOLLO%20ARANDA_1.pdf es_ES
dc.relation.references Rousseau, V., Aube, C., Savoie, A. (2006). Teamwork behaviors: A review and an integration of frameworks. Small Group Research, 37(5), 540-570. https://doi.org/10.1177/1046496406293125 es_ES
dc.relation.references Rudy, W. (1984). The Universities of Europe, 1100-1914. Cranbury, NJ: Associated University Presses, Inc. es_ES
dc.relation.references Rüegg, W. (1992). Themes. A History of the University in Europe, Vol. I: Universities in the Middle Ages. Ed. Hilde de Ridder-Symoens. New York: Cambridge University Press, 3-34. es_ES
dc.relation.references Steiman, J. (2004). Didáctica General, Didácticas específicas y contextos sociohistóricos en las aulas de la Argentina. Universidad Nacional de San Martín es_ES
dc.relation.references Teichler, U. (2009). Wissenschaftlich kompetent für den Beruf qualifizieren - Altes und Neues im Bologna-Prozess aus Sicht der Hochschulforschung, University goes Bologna: Trends in der Hochschullehre. Schrittesser, Ilse (Hrsg.). Wien, WUV Facultas, 77-99. es_ES
dc.relation.references Tjosvold, D. (1991). Team Organization: An Enduring Competitive Advantage. Chichester: Wiley. es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record