Agüera, E.I. (2009). Discurso de Ingreso como Académica Correspondiente en la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias. Sevilla. 2009.
Agüera, E.I., Rubio, M.D., Tovar, P., Escribano, B.M. (2014).Acercamiento de las aulas al mundo laboral. I Congreso de Docencia en Veterinaria. VetDoc. Facultad de Veterinaria. Universidad de Santiago de Compostela.
Agüera, E.I., Sánchez-Hermosín, P., Diz J, Tovar P., Camacho, R., Escribano, BM. (2015). Students integrate knowledge acquisition and practical work in the laboratory. Advance in Physiology Education. In press. https://doi.org/10.1152/advan.00019.2015
[+]
Agüera, E.I. (2009). Discurso de Ingreso como Académica Correspondiente en la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias. Sevilla. 2009.
Agüera, E.I., Rubio, M.D., Tovar, P., Escribano, B.M. (2014).Acercamiento de las aulas al mundo laboral. I Congreso de Docencia en Veterinaria. VetDoc. Facultad de Veterinaria. Universidad de Santiago de Compostela.
Agüera, E.I., Sánchez-Hermosín, P., Diz J, Tovar P., Camacho, R., Escribano, BM. (2015). Students integrate knowledge acquisition and practical work in the laboratory. Advance in Physiology Education. In press. https://doi.org/10.1152/advan.00019.2015
Ayala, N., Molina, A., Lora, A., Barasona, I., Moyano R. (2014). Diseño y actualización de un CD interactivo sobre plantas de interés nutricional, toxicológico y farmacológico a fin de establecer una estrategia sobre aprendizaje. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid.
Barraycoa, J., Lasaga, O. (2009). Competencias e inserción laboral: un análisis de la empleabilidad en los recién licenciados en Ade y Economía. Madrid: CEU Ediciones.
Buffoni, L. Martínez, S., Martínez, A., Pérez, R., Martínez, F. (2014). Resolución de casos: Nueva metodología para el desarrollo y la adquisición de competencias transversales y específicas. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid.
Brunning, R.H., Schraw, G.J., Ronning, R.R (1995), Cognitive Psychology and Instruction2nd ed., Englewoods Cliffs (ed.) New Jersey
Campoy, T., Pantoja, A. (2000). La orientación en la Universidad de Jaén. REOP vol 11 (19), 77-106.
Dilly, M., Tipold, A., Schaper, E., Ehlers, J.P. (2013). Erstes veterinärmedizinisches skills lab in Deutschland vermittelt klinische Fertigkeiten. Deutsches Tierärzteblatt, 7, 945-948.
EAEVE, European Association of Establishments for Veterinary Education: List of recommended essential competences at graduation: "DAY-ONE SKILLS". URL: http://www.eaeve.org/fileadmin/downloads/sop/SOP_Annex4.pdf.
Ellis, A.P.J., Bell, B.S., Ployhart, R. E., Hollenbeck, J. R., Ilgen, D.R. (2005). An evaluation of generic teamwork skills training with action teams: effects on cognitive and skill-based outcomes. Personnel psychology, 58, 641-672. https://doi.org/10.1111/j.1744-6570.2005.00617.x
Erasmus + Comisión Europea. URL: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm.
Escribano, B.M., Agüera, E.I., Tovar, P. (2011) Designing an interactive activityo integrate animal physiology in the context of differents disciplines. Advance in Physiology Education, 35(4), 464-465. https://doi.org/10.1152/advan.00012.2011
Escribano, B.M., Agüera, E.I., Tovar, P. (2013) Television format or research project? Team work and the opportunity of choosing classroom-led activitiesreinforce active learning. Advance in Physiology Education, 37(2), 207-209. https://doi.org/10.1152/advan.00108.2012
Escribano, B.M., Tovar, P., Rubio, M.D., Agüera, E.I. (2014).Descubriendo las capacidades estudiantiles: Las inteligencias múltiples. I Congreso de Docencia en Veterinaria. VetDoc. Facultad de Veterinaria. Universidad de Santiago de Compostela.
Luque, I. (2014). Adaptación del grado de veterinaria a las expectativas de la Sociedad. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid.
OIE (2012). Recomendaciones de la OIE sobre las competencias mínimas que se esperan de los veterinarios recién licenciados para garantizar Servicios Veterinarios Nacionales de calidad. URL: http://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Support_to_OIE_Members/Edu_Vet_AHG/day_1/DAYONE-B-esp-VC.pdf.
Park, S., Henkin, A. B., Egley, R. (2005). Teacher team commitment, teamwork and trust: Exploring associations. Journal of Educational Administration, 43(5), 462- 479. https://doi.org/10.1108/09578230510615233
Pérez Écija, A., Mendoza, F. (2014). La dialéctica como herramienta de fomento de competencias en veterinaria. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid.
Raya, A., Blanco, B., Pineda, C., López, I., Bermúdez, J. (2014). Desarrollo de maniquíes para las prácticas de punción y aspiración con aguja fina en la asignatura de Propedéutica Clínica. I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria (INNOVET). Madrid.
Rebollo Aranda, S. (2009). Aprendizaje Basado en Proyectos. Revista Digital de Innovación y Experiencias Educativas. URL: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_24/SONIA%20_REBOLLO%20ARANDA_1.pdf
Rousseau, V., Aube, C., Savoie, A. (2006). Teamwork behaviors: A review and an integration of frameworks. Small Group Research, 37(5), 540-570. https://doi.org/10.1177/1046496406293125
Rudy, W. (1984). The Universities of Europe, 1100-1914. Cranbury, NJ: Associated University Presses, Inc.
Rüegg, W. (1992). Themes. A History of the University in Europe, Vol. I: Universities in the Middle Ages. Ed. Hilde de Ridder-Symoens. New York: Cambridge University Press, 3-34.
Steiman, J. (2004). Didáctica General, Didácticas específicas y contextos sociohistóricos en las aulas de la Argentina. Universidad Nacional de San Martín
Teichler, U. (2009). Wissenschaftlich kompetent für den Beruf qualifizieren - Altes und Neues im Bologna-Prozess aus Sicht der Hochschulforschung, University goes Bologna: Trends in der Hochschullehre. Schrittesser, Ilse (Hrsg.). Wien, WUV Facultas, 77-99.
Tjosvold, D. (1991). Team Organization: An Enduring Competitive Advantage. Chichester: Wiley.
[-]