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El desarrollo profesional docente en Educación Superior: agenda, referentes y propuestas para su adopción

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El desarrollo profesional docente en Educación Superior: agenda, referentes y propuestas para su adopción

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dc.contributor.author Ruè Domingo, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T12:53:10Z
dc.date.available 2020-02-21T12:53:10Z
dc.date.issued 2015-11-25
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137531
dc.description.abstract [ES] El artículo destaca el interés que para las universidades supone el hecho de adoptar una agenda consistente sobre la formación docente universitaria o sobre el desarrollo profesional docente. A partir de un análisis de las nuevas necesidades sociales y productivas se constata la necesidad de ajustar la universidad a un nuevo tipo de demandas, la formativa entre las más importantes puesto que la calidad de la formación se conjuga en términos distintos a los convencionales. Competencias como la reflexión, la iniciativa, la autonomía en el aprendizaje, la creatividad adquieren un nuevo significado en la formación. En este marco, las experiencias de desarrollo profesional en docencia universitaria y de información recogidas tanto de la literatura profesional como en el panorama internacional permiten argumentar sobre el modo cómo articular dicha agenda. Un argumento central es la relación que se establece entre desarrollo profesional docente y la calidad de los aprendizajes de los estudian es_ES
dc.description.abstract [EN] The text underlines how strategic is for universities  the  development  of  a  well funded agenda on teacher training or in teaching development. When assuming both  the  new  social  and  productive demands, a renovate alignment between university and those new social requirements  appear  to  be  necessary. Within such context learning & teaching in Higher Education turns up to be a key issue. Beyond it, learning is shaped in a  very  different  way  from  the  current conventions of it. Competences as those of  reflection,  autonomous  learning, initiative  and  creativity  emerge  with  a new meaning within the higher education training. Thus, its development is part of the new frame for understanding quality. Thereby, teaching and the new approaches to learning are amongst the most relevant issues  to  be  discussed  in  such  new alignment. According to the above purpose of defining an advanced proposal for such agenda, the international literature and some experiences along es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Ofessional development es_ES
dc.subject Teaching quality es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Agenda es_ES
dc.subject Programme es_ES
dc.subject Desarrollo profesional es_ES
dc.subject Calidad docencia es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Programa es_ES
dc.title El desarrollo profesional docente en Educación Superior: agenda, referentes y propuestas para su adopción es_ES
dc.title.alternative The professional development in teaching in Higher Education: agenda, its frame and proposals for its adoption es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5461
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruè Domingo, J. (2015). El desarrollo profesional docente en Educación Superior: agenda, referentes y propuestas para su adopción. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):217-236. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5461 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5461 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 217 es_ES
dc.description.upvformatpfin 236 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5461 es_ES
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