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dc.contributor.author | Michavila Pitarch, Francisco![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T08:38:38Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T08:38:38Z | |
dc.date.issued | 2015-08-28 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137657 | |
dc.description.abstract | [ES] El éxito académico de los estudiantes, de perfil cada vez más diverso, está condicionado, en gran medida, por una adecuada adaptación a los estudios universitarios y a la vida en la universidad. Adaptación al ámbito universitario, académico y extra académico. En su aspecto académico, el estudiante debe poseer un nivel adecuado de conocimientos y competencias previas en materias básicas, y estar en condiciones de adquirir nuevos de una forma exitosa. En el plano extra académico el alumno debe adaptarse a un nuevo entorno repleto de servicios de todo tipo, de nuevos espacios físicos, de una administración diferente y de una comunidad más o menos amplia.El cambio concierne al alumnado y, también, a la universidad como institución, a los agentes políticos y los agentes sociales. Una adecuada acogida del alumno universitario redundará, no solamente en el desarrollo y bienestar personal del propio estudiante, sino en su contribución al logro de una sociedad más formada y avanzada. El presen | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The academic success of students, with an increasingly diverse profile, is conditioned largely by an appropriate adjustment to university field and college life. Adaptation to academic and extracurricular activity. At an academic level, students must possess an appropriate level of previous knowledge and skills in core subjects, and be able to acquire new ones successfully. At extracurricular field, students must adapt to a new full environment of all kinds of new services, physical spaces, and under a different administration and a more or less big community. This change concerns the students and also to the university as an institution, political actors and social partners. A suitable orientation of university student will result not only in the development and welfare of the student, but to contribute for achieving a better and a more advanced society. This article describes some of the reference orientation models, both national and international, and reflects on future | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Academic counseling | es_ES |
dc.subject | Career counseling | es_ES |
dc.subject | Education management | es_ES |
dc.subject | Mentorship | es_ES |
dc.subject | Student reception | es_ES |
dc.subject | Student dropout | es_ES |
dc.subject | Orientación académica | es_ES |
dc.subject | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject | Gestión de la educación | es_ES |
dc.subject | Mentoría | es_ES |
dc.subject | Acogida estudiantil | es_ES |
dc.subject | Abandono estudiantil | es_ES |
dc.title | La acogida de los nuevos estudiantes | es_ES |
dc.title.alternative | Welcoming of new students | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5437 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Michavila Pitarch, F. (2015). La acogida de los nuevos estudiantes. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):37-52. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5437 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2015.5437 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 37 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 52 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5437 | es_ES |
dc.description.references | Bain, K. (2004). What the best college teachers do. Londres: Harvard University Press. | es_ES |
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dc.description.references | Hays (2014). The Hays Global Skills Index Report 2014. Collaboration with Oxford Economics. | es_ES |
dc.description.references | Michavila, F., García, J., Martínez, J., Merhi, R., Esteve, F., Martínez, A. (2011). Análisis de las políticas y estrategias de acogida e integración de los estudiantes de nuevo ingreso en las universidades españolas. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid. | es_ES |
dc.description.references | Michavila, F., Martínez, J., Merhi, R., Ladrón, A. (2013). Informe sobre la internacionalización de las universidades de Madrid. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Universidad Empresa y Fundación Madri+d para el conocimiento. | es_ES |
dc.description.references | Pascarella, E., Terenzini, P. (2005). How college affects students. Jossey-Bass. | es_ES |