- -

La acogida de los nuevos estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La acogida de los nuevos estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Michavila Pitarch, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-24T08:38:38Z
dc.date.available 2020-02-24T08:38:38Z
dc.date.issued 2015-08-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137657
dc.description.abstract [ES] El éxito académico de los estudiantes, de perfil cada vez más diverso, está condicionado, en gran medida, por una adecuada adaptación a los estudios universitarios y a la vida en la universidad. Adaptación al ámbito universitario, académico y extra académico. En su aspecto académico, el estudiante debe poseer un nivel adecuado de conocimientos y competencias previas en materias básicas, y estar en condiciones de adquirir nuevos de una forma exitosa. En el plano extra académico el alumno debe adaptarse a un nuevo entorno repleto de servicios de todo tipo, de nuevos espacios físicos, de una administración diferente y de una comunidad más o menos amplia.El cambio concierne al alumnado y, también, a la universidad como institución, a los agentes políticos y los agentes sociales. Una adecuada acogida del alumno universitario redundará, no solamente en el desarrollo y bienestar personal del propio estudiante, sino en su contribución  al logro de una sociedad más formada y avanzada. El presen es_ES
dc.description.abstract [EN] The academic success of students, with an increasingly diverse profile, is conditioned largely by an appropriate adjustment to university field and college life. Adaptation to academic and extracurricular activity. At an academic level, students must possess an appropriate level of previous knowledge and skills in core subjects, and be able to acquire new ones successfully. At  extracurricular  field,  students  must adapt to a new full environment of all kinds of new services, physical spaces, and under a different administration and a more or less big community. This change concerns the students and also to the university as an institution, political actors and social partners. A suitable orientation of university student will result not only in the development and welfare of the student, but to contribute for achieving a better and a more advanced society. This article describes some of the reference orientation  models,  both  national  and international,  and  reflects  on  future es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Academic counseling es_ES
dc.subject Career counseling es_ES
dc.subject Education management es_ES
dc.subject Mentorship es_ES
dc.subject Student reception es_ES
dc.subject Student dropout es_ES
dc.subject Orientación académica es_ES
dc.subject Orientación profesional es_ES
dc.subject Gestión de la educación es_ES
dc.subject Mentoría es_ES
dc.subject Acogida estudiantil es_ES
dc.subject Abandono estudiantil es_ES
dc.title La acogida de los nuevos estudiantes es_ES
dc.title.alternative Welcoming of new students es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5437
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Michavila Pitarch, F. (2015). La acogida de los nuevos estudiantes. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):37-52. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5437 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5437 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 37 es_ES
dc.description.upvformatpfin 52 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5437 es_ES
dc.description.references Bain, K. (2004). What the best college teachers do. Londres: Harvard University Press. es_ES
dc.description.references Cabrera, L., Bethencourt, J., Álvarez, P. y González, M. (2006). El problema del abandono de los estudios universitarios. Relieve Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12, 2. es_ES
dc.description.references Chickering, A. W. y Gamson, Z. F. (1987). The seven principles of good practice in education. Johnson foundation, Inc., Racine, WI,. es_ES
dc.description.references Hays (2014). The Hays Global Skills Index Report 2014. Collaboration with Oxford Economics. es_ES
dc.description.references Michavila, F., García, J., Martínez, J., Merhi, R., Esteve, F., Martínez, A. (2011). Análisis de las políticas y estrategias de acogida e integración de los estudiantes de nuevo ingreso en las universidades españolas. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid. es_ES
dc.description.references Michavila, F., Martínez, J., Merhi, R., Ladrón, A. (2013). Informe sobre la internacionalización de las universidades de Madrid. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Universidad Empresa y Fundación Madri+d para el conocimiento. es_ES
dc.description.references Pascarella, E., Terenzini, P. (2005). How college affects students. Jossey-Bass. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem