- -

La acogida de los nuevos estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La acogida de los nuevos estudiantes

Mostrar el registro completo del ítem

Michavila Pitarch, F. (2015). La acogida de los nuevos estudiantes. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):37-52. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5437

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/137657

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La acogida de los nuevos estudiantes
Otro titulo: Welcoming of new students
Autor: Michavila Pitarch, Francisco
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El éxito académico de los estudiantes, de perfil cada vez más diverso, está condicionado, en gran medida, por una adecuada adaptación a los estudios universitarios y a la vida en la universidad. Adaptación al ámbito ...[+]


[EN] The academic success of students, with an increasingly diverse profile, is conditioned largely by an appropriate adjustment to university field and college life. Adaptation to academic and extracurricular activity. ...[+]
Palabras clave: Academic counseling , Career counseling , Education management , Mentorship , Student reception , Student dropout , Orientación académica , Orientación profesional , Gestión de la educación , Mentoría , Acogida estudiantil , Abandono estudiantil
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2015.5437
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2015.5437
Tipo: Artículo

References

Bain, K. (2004). What the best college teachers do. Londres: Harvard University Press.

Cabrera, L., Bethencourt, J., Álvarez, P. y González, M. (2006). El problema del abandono de los estudios universitarios. Relieve Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12, 2.

Chickering, A. W. y Gamson, Z. F. (1987). The seven principles of good practice in education. Johnson foundation, Inc., Racine, WI,. [+]
Bain, K. (2004). What the best college teachers do. Londres: Harvard University Press.

Cabrera, L., Bethencourt, J., Álvarez, P. y González, M. (2006). El problema del abandono de los estudios universitarios. Relieve Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12, 2.

Chickering, A. W. y Gamson, Z. F. (1987). The seven principles of good practice in education. Johnson foundation, Inc., Racine, WI,.

Hays (2014). The Hays Global Skills Index Report 2014. Collaboration with Oxford Economics.

Michavila, F., García, J., Martínez, J., Merhi, R., Esteve, F., Martínez, A. (2011). Análisis de las políticas y estrategias de acogida e integración de los estudiantes de nuevo ingreso en las universidades españolas. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

Michavila, F., Martínez, J., Merhi, R., Ladrón, A. (2013). Informe sobre la internacionalización de las universidades de Madrid. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Universidad Empresa y Fundación Madri+d para el conocimiento.

Pascarella, E., Terenzini, P. (2005). How college affects students. Jossey-Bass.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem