Alonso-Pérez Geta, P.Mª, Cánovas Leonhardt, P. Gervilla Castillo, E. (1999). Valores, actitudes y competencias básicas del alumno en la enseñanza obligatoria, en Teoría de la Educación, 11, 53-83.
Álvarez, I., Rius, P. y Viladés, M.A. (2005). El proyecto educativo de centro con aprendizaje basado en problemas: relato de una experiencia. Revista Iberoamericana de Educación, Nº 35/3
Barrows, H.S. (1986). A Taxonomy of problem-based learning methods. Medical Education, 20 (6), 481-486.
[+]
Alonso-Pérez Geta, P.Mª, Cánovas Leonhardt, P. Gervilla Castillo, E. (1999). Valores, actitudes y competencias básicas del alumno en la enseñanza obligatoria, en Teoría de la Educación, 11, 53-83.
Álvarez, I., Rius, P. y Viladés, M.A. (2005). El proyecto educativo de centro con aprendizaje basado en problemas: relato de una experiencia. Revista Iberoamericana de Educación, Nº 35/3
Barrows, H.S. (1986). A Taxonomy of problem-based learning methods. Medical Education, 20 (6), 481-486.
Blanco, A. (Coord.)(2009). Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior. Madrid: Narcea.
Cano, Mª E. (2008). La evaluación por competencias en la Educación Superior. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. 12, (3). Documento online: http://www.ugr.es/~recfpro/rev123COL1.pdf consultado el 20/4/2013
Descy, P.; Tessaring, M. (eds) (2004). The foundations of evaluation and impact research. Third report on vocational training research in Europe: background report. Luxembourg: Office for Official Publications of the European Communities. (Cedefop Reference series, 58)
Egido, I. (dir.) (2007). El aprendizaje basado en problemas como una innovación docente en la Universidad: posibilidades y limitaciones. Educación y Futuro, 16, 85-100.
Egido, I. (dir.) y otros (2006). Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. Revista Interuniversitaria para la formación del Profesorado, 20 (3), 137-149.
Fernández, M. y Otros (2006). El aprendizaje basado en problemas: Revisión de estudios empíricos internacionales. Revista de Educación, 341, 397-418.
Font, A. (2003). Una experiencia de autoevaluación y evaluación negociada en un contexto de aprendizaje basado en problemas (ABP). Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 3 (2), 100-112.
González-López et al. (2010). Aprendizaje Basado en Problemas: Una experiencia práctica, EDUC MED. 13 (1), 15-24.
Grant, M. (2011). Learning, Beliefs, and Products: Students' Perspectives with Project-based Learning. The Interdisciplinary Journal of Problem-Based Learning, 5 (2), 37-69.
Jonassen, D. (2011). Supporting Problem Solving in PB. Interdisciplinary Journal of Problem-based Learning, 5 (2), 95-119.
Kolmos, A. (2004). Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos, Educar.33, 77-96.
León, M.J. (2001). Educación Especial para Psicopedagogos. Granada: Grupo Editorial Universitario.
Litzelman, D. y Cottingham, A. H. (2007). The New Formal Competency-Based Curriculum and Informal Curriculum at Indiana University School of Medicine: Overview and Five-Year Analysis. Academic Medicine. 82 (4), 410-421.
López, M.A. (2008). El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta en el contexto de la Educación Superior en México. Tiempo de Educar, 9 (18), 199-232.
Mateo, J., Vlachopoulos, D. (2012). Aplicando la metodología del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Gestión Cultural: un modelo alternativo de evaluación. Revista Iberoamericana de Educación, nº 58/2 (15/02/2012)
Morales, P. y Landa, V. (2004). Aprendizaje Basado en Problemas. Theoria. 13, 145-157.
Padilla, M.T. y Gil, J. (2008). Evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria. Revista Española de Pedagogía. LXVI, nº 241, 467-486.
Prieto, L. (2006). Aprendizaje activo en el aula universitaria: el caso del aprendizaje basado en problemas. Miscelánea Comillas. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 64 (124),173-196.
Servicio de Innovación Educativa (2008). Aprendizaje basado en problemas. Guías rápidas sobre nuevas metodologías. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.
Zabalza, M.A. (2000). Estrategias didácticas orientadas al aprendizaje. Revista Española de Pedagogía, LVIII, nº 217 459-489
Zabalza, M.A. (2006). La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria. Revista Interuniversitaria para la formación del Profesorado, 20 (3), 37-69.
[-]