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Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios

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Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios

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dc.contributor.author Cámara Estrella, África María es_ES
dc.contributor.author Díaz Pareja, Elena Mª es_ES
dc.contributor.author Ortega Tudela, Juana Mª es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-24T10:22:06Z
dc.date.available 2020-02-24T10:22:06Z
dc.date.issued 2015-08-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137661
dc.description.abstract [ES] La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está produciendo un cambio sustancial en los planteamientos tradicionales de la Educación Superior en España: el foco de atención está ahora en el aprendizaje, se deben desarrollar competencias y las metodologías docentes han de ser activas… No obstante, el profesorado universitario sigue empleando las metodologías tradicionales basadas en la mera transmisión de conocimientos y en las que, desafortunadamente, se presta poca atención al aprendizaje activo de los alumnos y a las innovaciones metodológicas. Pretendemos mostrar cómo el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ofrece múltiples ventajas como estrategia didáctica para la formación integral de los futuros maestros. En el presente trabajo expondremos algunas de las conclusiones surgidas de la implementación de un Proyecto de Innovación Docente en el que se ha desarrollado una metodología de ABP en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil. Encontramos que es_ES
dc.description.abstract [EN] The  incorporation  of  Spain  into  the European Higher Education Area (EHEA) is  changing  the  traditional  approach to Higher Education; thus, the focus is now on Learning with teaching being expected to develop skills and use active methodologies.  Despite  this,  faculties still use traditional methodologies based on the simple idea of transmission of knowledge and, unfortunately, pay little attention  to  student’s  active  learning and methodological innovations. In the present work we explore the potential benefits of the Problem-Based Learning (PBL) methodology as a teaching strategy for future teachers training. Specifically, we  developed  a  teaching  innovation project in which we implemented such a methodology in the Grades of Elementary Education and Early Childhood Education. The results show that PBL increases students’  motivation,  improves  self-learning skills, and facilitates teamwork, problem solving and new knowledge learning.  In  addition,  PBL  provides stud es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Abilities learning es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject High Education es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Aprendizaje de habilidades es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Método de enseñanza es_ES
dc.subject Formación integral es_ES
dc.title Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios es_ES
dc.title.alternative Development of learning skills in university students es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5446
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cámara Estrella, ÁM.; Díaz Pareja, EM.; Ortega Tudela, JM. (2015). Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(2):233-248. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5446 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5446 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 233 es_ES
dc.description.upvformatpfin 248 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5446 es_ES
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