Aguilar, C., Alonso; M. J., Padrós, M. y Pulido, M. A. (2010). Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 67(24,1), 31-44.
Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S. y Soler, M. (2010). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 67(24,1), 45-56.
Aguilera, A (2013). Las Competencias Profesionales en el Voluntariado de Comunidades de Aprendizaje. Conferencia Inaugural presentada en las II Jornadas de Voluntariado y Competencias Profesionales. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 7 y 10 de junio de 2013.
[+]
Aguilar, C., Alonso; M. J., Padrós, M. y Pulido, M. A. (2010). Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 67(24,1), 31-44.
Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S. y Soler, M. (2010). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 67(24,1), 45-56.
Aguilera, A (2013). Las Competencias Profesionales en el Voluntariado de Comunidades de Aprendizaje. Conferencia Inaugural presentada en las II Jornadas de Voluntariado y Competencias Profesionales. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 7 y 10 de junio de 2013.
Aguilera, A. y Prados, M. M. (2013). Comunidades de aprendizaje y universidad: la experiencia de la universidad de Sevilla. Andalucía Educativa, 78. Recuperado de: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/revista-andalucia-educativa/en-portada/-/noticia/detalle/comunidades-de-aprendizaje-y-universidad-la-experiencia-de-la-universidad-de-sevilla-1
Aubert, A. y García, C. (2001). Interactividad en el aula. Cuadernos de Pedagogía, 301, 20-24.
Aubert,A., García, C. y Racionero, S. (2009). El aprendizaje dialógico. Cultura y Educación,21(2), 129-139.
Aubert, A., Flecha, A., García, C., Flecha, R. y Racionero, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información. Barcelona: Hipatia
Bakhtin, M. (1981). The dialogic imagination. Austin: University of Texas Press.
Beck, U. (1998). La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad. Barcelona: Paidós.
CREA, (1999). Cambio educativo y social I. Teorías y prácticas que superan desigualdades. Jornadas celebradas el 22 y 23 de noviembre en el Parc Vientific de Barcelona.
CREA (2013). Voluntariado. Tomado de: http://utopiadream.info/ca/?page_id=20
Christou, M. y Puigvert, L. (2011). The role of 'Other Women' in current educational transformations. International Studies in Sociology of Education. 21(1), 77-90.
Díez-Palomar. J. (2011). Participación y formación de las familias: la clave para el éxito educativo. Suplemento nº 3 de Periódico Escuela, 1-2.
Elboj, C., Puigdellívol, I; Soler, M. y Valls, R. (2002). Comunidades de aprendizaje: transformar la educación. Barcelona: GRAÓ.
Fernández, M.R. y Oviedo, M.J. (2012). Tertulias literarias dialógicas con familias en el CEIP Miralvalle. Periódico escuela, separata nº 4, 4-6.
Flecha, R. (1997). Compartiendo palabras El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós.
Flecha, A., García, R., Gómez, A. y Latorre, A. (2009). Participación en escuelas de éxito: una investigación comunicativa del proyecto Includ-ed. Cultura y Educación, 21 (2), 183-196.
Formosa, M. y Ramis-Salas, M, (2012). El tiempo de aprendizaje más allá del aula. Cuadernos de Pedagogía, 429, 42-44.
Freire, P. (1997). A la sombra de este árbol. Barcelona: El Roure.
Gatt, S., Ojalab, M. and Soler, M. (2011). Promoting social inclusion counting with everyone: Learning Communities and INCLUD-ED. International Studies in Sociology of Education. 21(1), 33-47.
Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Vol I: Racionalidad de la acción y racionalización social. Vol. II: Crítica de la razón funcionalista. Madrid: Taurus.
Includ-Ed Consortium (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Madrid: MECD.
Lastikika, A.L. y García, R. (2012). Participación de las familias en el currículo y en la evaluación. Cuadernos de Pedagogía, 429, 61-63.
Martín, N. y Ortoll, I (2012). Grupos interactivos: heterogeneidad y optimización de los recursos. Cuadernos de Pedagogía, 429, 34-36.
Ojala, M. y Padrós, M. (2012). Actuaciones educativas de éxito, universales y transferibles. Cuadernos de Pedagogía, 429, 18-19.
Prados, M. M. y Aguilera, A. (2013). Los alumnos y alumnas de la universidad de Sevilla como voluntarios en Comunidades de Aprendizaje. Andalucía Educativa, 78. Recuperado de: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/revista-andalucia-educativa/en-portada/-/noticia/detalle/los-alumnos-y-alumnas-de-la-universidad-de-sevilla-como-voluntarios-en-comunidades-de-aprendizaje-1
Prados, M. M., López, M., Sánchez, V. y Aguilera, A. (2011). Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje. En Aguilera, A. y Gómez de Terreros, M. (Coord.). Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior. Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación.
Pulido, C. y Zepa, B. (2010). La interpretación interactiva de los textos a través de las lecturas literarias dialógicas. Signos, 43 (2), 279-294.
Racionero, S. y Brown, M. (2012). Lectura en más espacios y con más personas. Cuadernos de Pedagogía, 429, 37-39.
Racionero, S., Ortega, S., García, R. y Flecha, R. (2012). Aprendiendo contigo. Barcelona: Hipatia.
Ramis, M. y Krastina, L. (2010). Cultural Intelligence in the School. Revista de Psicodidáctica 15(2),239-252.
Sáez-Benito, J.A., Traver, J.A. y Martí, J.E. (2007). Tertulias contra la exclusión. Cuadernos de pedagogía, 365, 18-2.
Soler, M. (2004). Reading to share: Acccounting for others in dialogic literacy gatherings. En M.C. Bertau (Ed.). Aspects of the dialogic self. Berlín: Lehmans, 157-183.
Tellado, I. y Sava, S. (2010). The Role of Non-Expert Adult Guidance in the Dialogic Construction of Knowledge. Revista de Psicodidáctica 15(2), 163-176.
Valls, N. y Fort, M. (2012). Las tertulias literarias en la escuela de adultos de la Verneda. Periódico Escuela, separata nº4, 7-8.
Valls, R. y Mulcahy, C. (2012). El proyecto Includ-ed. Cuadernos de Pedagogía, 429, 14-16.
Valls, R., Soler, M. y Flecha, R. (2008). Lectura dialógica: interacciones que mejoran y aceleran la lectura, en Revista Iberoamericana de Educación, 46. 71-87.
Vieira, L. (2010). Voluntariado en la escuela: un estudio de casos dentro del proyecto Comunidades de Aprendizaje (Tesis doctoral inédita). Universidad de Barcelona. Barcelona.
Vieira, L. y Puigdellívol, I. (2013). ¿Voluntarios dentro del aula?: el rol del voluntariado en "comunidades de aprendizaje". REXE: Revista de estudios y experiencias en educación. 12 (24), 37-55.
Vygotsky, L.S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona. Crítica.
[-]