Allueva Torres, P., Bueno García, C. (2011). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes universitarios. Aprender a aprender y aprender a pensar. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura . Vol. 187 - Extra 3, 261-266
Baldó Lacomba, M. (2012). Los estudiantes universitarios españoles en la Edad Contemporánea: líneas de investigación. En: Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares y Juan Luis Polo Rodríguez (Eds.), Historiografía y líneas de investigación en historia de las universidades: Europa mediterránea e Iberoamérica. Miscelánea Alfonso IX, 2011. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca (pp.243-267)
Braxton, J.M., & Hirschey, A.S. (2005). Theoretical Developments in the Study of College Student Departure. In Alan Seidman (Ed.), College student retention: Formula for student success (pp. 61-87). Westport, CT: Praeger
[+]
Allueva Torres, P., Bueno García, C. (2011). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes universitarios. Aprender a aprender y aprender a pensar. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura . Vol. 187 - Extra 3, 261-266
Baldó Lacomba, M. (2012). Los estudiantes universitarios españoles en la Edad Contemporánea: líneas de investigación. En: Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares y Juan Luis Polo Rodríguez (Eds.), Historiografía y líneas de investigación en historia de las universidades: Europa mediterránea e Iberoamérica. Miscelánea Alfonso IX, 2011. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca (pp.243-267)
Braxton, J.M., & Hirschey, A.S. (2005). Theoretical Developments in the Study of College Student Departure. In Alan Seidman (Ed.), College student retention: Formula for student success (pp. 61-87). Westport, CT: Praeger
Brookfield,S.D. (2006). The skillful teacher: On technique, trust, and responsiveness in the classroom (2nd ed.). San Francisco: Jossey-Bass.
Camarero Suárez, F., Martin del Buey, F., Herrero Diez, J. (2000). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Psicothema, 12 (4), 615-622
Race, Ph. (1998). An Education and Training Toolkit for the New Millenium? Innovations in Education and Training International, 35 (3), 262-271
Camilloni, A.R.W. (1995). Reflexiones para la construcción de una didáctica para la Educación Superior. Primeras jornadas trasandinas sobre planeamiento gestión y evaluación "didáctica de nivel superior" universitaria. Universidad Católica de Valparaíso
Delaney, J. G., Johnson, A. N., Johnson, T. D., & Treslan, D. L. (2010). Students' Perceptions of Effective Teaching in Higher Education. St. John's, NL: Distance Education and Learning Technologies.
European Commission/EACEA/Eurydice (2014). Modernisation of Higher Education in Europe: Access, Retention and Employability 2014. Eurydice Report. Luxembourg: Publications Office of the European Union.
Fielden, J. (2001). Higher Education Staff Development: Continuing Mission. Thematic Debate of the Follow-up to the World Conference on Higher Education. UNESCO (www.unesco.org)
Figuera Gazo, P. (ed. 2014). Persistir con éxito en la universidad: de la investigación a la acción. Barcelona: Laertes
Freixa, M., Aparicio-Chueca, P., Triadó, X.M. (2014). El rol del profesorado como elemento clave en las instituciones y en el contexto de la educación superior. En: P. Figuera Gazo (ed) Persistir con éxito en la universidad: de la investigación a la acción.Barcelona. Laertes (pp.139-155)
Fundación BBVA (2010).Estudio internacional Fundación BBVA sobre estudiantes universitarios de seis países europeos. Acceso 1/15: www.fbbva.es/TLFU/dat/resultados_universitarios_2010.pdf
Gianoutsos, D. (2011). Comparing the student profile characteristics between traditional residential and commuter students at a public, research-intensive, urban commuter university. U. Nevada, Las Vegas. Theses/ Dissertations/ Professional Papers/ Capstones. Paper 925
Guerra, C. y Rueda, E. Mª. (2005). Estudio longitudinal de los jóvenes en el tránsito de la enseñanza secundaria a la universidad: orientación, expectativas, toma de decisiones y acogida de los nuevos estudiantes en la universidad. Estudio financiación del Programa de Estudios y Análisis de la Secretaría de Estado deUniversidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia.
http://www6.uva.es/export/sites/default/portal/adjuntos/documentos/1145376143700_estudio_longitudinal_jovenes.pdf
Higher Education Funding Council for England (2014a). Higher Education in England 2014. Key Facts.Disponible.HEFCE web-site http://www.hefce.ac.uk
Higher Education Funding Council for England (2014b). Higher Education in England 2014. Analysis of latests shifts and trends. Disponible: HEFCE web-site: http://www.hefce.ac.uk
Hauschildt, K., Gwosć, Ch.,Netz, N., Mishra,S. (2015). Social and Economic Conditions of Student Life in Europe. Synopsis of Indicators EUROSTUDENT V 2012-2015. Bielefeld, GE: W. Bertelsmann Verlag GmbH & Co. KG
Hernández, P. y Pastor, J.M. (2011). Características socioeconómicas de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universitat de València .Valencia: Universitat de valència. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner. Anejos de @tic. volumen 1. Acceso 2/15: http://ojs.uv.es/index.php/anejos
Levine, A. & Cureton, J. S. (1998). GAT we know about today ́s college students. About Campus: Enriching the student learning experience, 3 (1), 4-9
Levine, A. & Dean, D.R.(2012). Generation on a Tightrope: A Portrait of Today's College Student.
S. Francisco, CA: Jossey-Bass
Johnston, B. (2013). El primer año de universidad. Una experiencia positiva de transición.Madrid: Narcea
McInnis, C. (2001). Researching the first year experience: Where to from here? Higher Education Research and Development, 20 (2), 105-114.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2013). Datos básicos del sistema universitario español. Curso 2012-2013. Secretaría General de Universidades . Subdirección General de Coordinación y Seguimiento Universitario
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2014). Datos básicos del sistema universitario español. Curso 2013-2014. Secretaría General de Universidades . Subdirección General de Coordinación y Seguimiento Universitario
OECD (2012). Education at a Glance 2012: OECD Indicators, OECD Publishing
OECD (2013a). How are university students changing? Education Indicators in Focus (Nº15) OECD Publishing.
OECD (2013b). How is international student mobility shaping up? Education Indicators in Focus, No. 14, OECD Publishing.
Orr, D.; Gwosć, C. & Netz, N. (2011). Social and Economic Conditions of Student Life in Europe. Synopsis of indicators. Final report. Eurostudent IV 2008-2011. Bielefeld: W. Bertelsmann Verlag.
Prins, E., Campbell, K. and Kassab, C. (2014). Financial Needs and Characteristics of Students Pursuing Postsecondary Education in Pennsylvania: A Rural-Urban Analysis Harrisburg, PA: Center for Rural Pennsylvania.
Rodríguez Espinar, S. (2002). La nueva formación del profesorado universitario. En: J. Ortega Esteban (Co) Nuevos retos de la Pedagogía Social: la formación del profesorado.Salamanca: Sociedad Ibérica de Pedagogía Social (pp. 59-76)
Rodríguez, S., Fita, E., Torrado, M. (2004). El rendimiento académico en la transición Secundaria-Universidad. Revista de Educación, 334, 391- 414
Rodríguez Espinar, S. (2014). La problemática en la determinación de buenas prácticas en la transición a los estudios universitarios. En: P. Figuera Gazo (ed) Persistir con éxito en la universidad: de la investigación a la acción. Barcelona: Laertes (pp.41-94)
Salvador, L., Argos, J., Ezquerra, Mª P., Osoro, J.M. y Castro, A. (2011). Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes. Bordón, 63 (2), 41-52
Tesouro, Montse; Cañabate, Dolors; Puiggalí, Joan (2014). Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios catalanes mediante el "Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST)". Revista de Investigación Educativa, 32(2), 479-498.
Trillo, F. (2010). Estudiantes universitarios de calidad. VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. (Acceso 4/15: http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/docs/conferencia_trillo.pdf )
Troiano, H. Breitman, M., Gete-Alonso, C. (2004). Estilos de aprendizaje que predominan entre los estudiantes universitarios. Revista de Enseñanza Universitaria, 23, 63-82
[-]