Resumen:
|
[ES] Este trabajo estudia la percepción, por parte de los alumnos de estudios de Grado, de la
disponibilidad de vídeos complementarios a la enseñanza en el aula, así como el momento
de visualización de los mismos, con ...[+]
[ES] Este trabajo estudia la percepción, por parte de los alumnos de estudios de Grado, de la
disponibilidad de vídeos complementarios a la enseñanza en el aula, así como el momento
de visualización de los mismos, con el objetivo de identificar su patrón de uso y utilidad
percibida, un paso inicial hacia futuras intervenciones de flip-teaching. El análisis se ha
realizado en tres grupos, uno del grado de Administración de Empresas, y dos del doble
grado de Administración de Empresas y Derecho, durante el curso 2018-19, en una asignatura de tipo cuantitativo (Modelos Cuantitativos), cuyo contenido es necesario para
otras asignaturas posteriores, entre ellas la de Dirección Operaciones, del tercer año del
grado. El patrón de uso de los vídeos, que han recibido un total de 7281 visualizaciones,
ha sido analizado mediante la metodología Box-Jenkins, ajustando un modelo tipo ARIMA
e identificando los atípicos de la serie. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben
como útiles estos vídeos, aunque más como una herramienta de ayuda en la preparación de
exámenes que como un instrumento para repasar los contenidos a medida que se han ido
impartiendo.Todos los autores han participado en la idea, diseño del estudio, recogida y/o
análisis e interpretación de los datos, en la redacción de la versión inicial del artículo así
coo en la revisión crítica de su contenido intelectual
[-]
[EN] This paper analyzes the perception, on the part of Grade students, of the availability of videos complementary to classroom teaching, as well as the moment of visualization of the
same, with the aim of identifying ...[+]
[EN] This paper analyzes the perception, on the part of Grade students, of the availability of videos complementary to classroom teaching, as well as the moment of visualization of the
same, with the aim of identifying their use pattern and perceived usefulness, an initial step
towards future flip-teaching interventions. The analysis has been carried out in three
groups, one of the Business Administration degree, and two of the double degree of Business Administration and Law, during the academic year 2018-19, in a quantitative subject
(Quantitative Models), the content of which is necessary for subsequent subjects, including
Operations Management, in the third year of the grade. The use pattern of the videos,
which received a total of 7281 views, was analysed using the Box-Jenkins methodology, adjusting an ARIMA model and identifying the atypical values in the series. The results indicate that the students perceive these videos as useful, although more as a tool to help in the
preparation of exams than as an instrument to review the contents.All authors have participated in the idea, study design, collection and/or analysis and interpretation of the data, in
the draft of the paper and in the critical review of their intellectual content
[-]
|