- -

Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica

Mostrar el registro completo del ítem

Vicéns Moltó, J.; Zamora Parra, B.; Hervás, R. (2020). Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica. Modelling in Science Education and Learning. 13(1):29-36. https://doi.org/10.4995/msel.2020.12117

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/138447

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica
Otro titulo: Visual learning style in Engineering. Utility in the teaching of the electric field
Autor: Vicéns Moltó, J.L. Zamora Parra, Blas Hervás, R.M.
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La contracci´on/compresi´on experimentada por los programas de la ense˜nanza de la Ingenier´ıa, desde los cinco/seis cursos cl´asicos a los cuatro del Grado actual, propicia un proceso de ense˜nanza-aprendizaje que ...[+]


[EN] The contraction/compression experienced by the engineering education programs, from the classical five/-six courses to the four courses of the current Degree, promotes a teaching-learning process that overflows many ...[+]
Palabras clave: Learning styles , Engineering education , Inverted Classroom , MATLAB , Estilos de aprendizaje , Enseñanza de la Ingeniería , Clase invertida
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2020.12117
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2020.12117
Tipo: Artículo

References

Chapra, Steven C. (2018) Applied numerical methods with MATLAB for engineers and scientists. McGraw-Hill Education, New York. 715 pp.

Felder, R. M., Soloman, B. A., Index of Learning Styles Questionnaire. https://www.webtools.ncsu.edu/learningstyles/

Felder, R. M., Silverman, L. (1988). Learning and Teaching Styles in Engineering Education. Journal of Engineering Education, 78(7), 674-681. [+]
Chapra, Steven C. (2018) Applied numerical methods with MATLAB for engineers and scientists. McGraw-Hill Education, New York. 715 pp.

Felder, R. M., Soloman, B. A., Index of Learning Styles Questionnaire. https://www.webtools.ncsu.edu/learningstyles/

Felder, R. M., Silverman, L. (1988). Learning and Teaching Styles in Engineering Education. Journal of Engineering Education, 78(7), 674-681.

Hoffman, J., Johnson, C., Logg, A. (2004). Dreams of Calculus. Perspectives on Mathematics Educa-tion. http://www.bodysoulmath.org/books/dreams-of-calculus.pdf https://doi.org/10.1007/978-3-642-18586-1

Stewart, J. ( 2016 ). Calculus, Eighth Edition. CengageLearning, Boston. 1545 pp.

Vicéns J. L. (2012). Una modalidad de tutor-facilitador en la enseñanza de la ingeniería, en Gaviria, J. L., Palmero M. C., Alonso, P. (Eds.). Entre generaciones: Educación, herencia y promesas. Actas del XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía. Ed. ICCE, Madrid, 440-449.

Vicéns J.L., Zamora, B., Hervás, M. R. (2018a). Una aplicación de los estilos de aprendizaje en la Universidad Politécnica de Cartagena, en Miralles, P., Guerrero, C. (Eds.). Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria. Editum. Murcia, 403-415.

Vicéns J.L., Zamora, B., Hervás, M. R. (2018b). Un Análisis de las actitudes visuales y verbales de alumnos noveles de Grado de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena. Libro de Ac-tas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, 621-632.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem