- -

La percepción de la innovación dentro de los Grados en Ingeniería. Estudio en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy-UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La percepción de la innovación dentro de los Grados en Ingeniería. Estudio en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy-UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez-Sánchez, Modesto es_ES
dc.contributor.author Mula Bru, Josefa es_ES
dc.contributor.author Díaz-Madroñero Boluda, Francisco Manuel es_ES
dc.contributor.author Sanchis Gisbert, Raquel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4759714; north=38.6947779; name=UPV Alcoi, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-06T11:22:44Z
dc.date.available 2020-03-06T11:22:44Z
dc.date.issued 2020-01-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138451
dc.description.abstract [ES] El establecimiento de los nuevos planes de estudio en el Espacio Europeo de Educación Superior así como la inclusión de las competencias transversales en la evaluación de los títulos junto la aparición de las nuevas herramientas de las tecnologías de la información ha propiciado el desarrollo de la innovación en las estrategias del aprendizaje. Dentro de la Universitat Politècnica de València, este hecho no ha pasado desapercibido y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy ha demostrado una alta participación en lo referente a la innovación educativa. La presente comunicación muestra los proyectos de innovación y mejora educativa llevados a cabo dentro de este centro así como los índices de rendimiento y satisfacción del alumnado desde la implantación de los grados de ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. es_ES
dc.description.abstract [EN] The establishment of new curricula in the European Higher Education Area as well as the inclusion of transversal competences in the evaluation of university degrees together with the emergence of new tools of information technologies has led to the development of innovation in learning strategies. In the Universitat Politècnica de València, this fact has not gone unnoticed and Polytechnic School of Alcoy has shown a high participation in relation to innovation. This communication shows the innovation projects carried out within this centre as well as the performance and satisfaction rates of the students since the introduction of engineering degrees at the Polytechnic School of Alcoy. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject EPSA es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Proyectos de Innovación y Mejora Educativa es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Innovation Projects and Educational Improvement es_ES
dc.title La percepción de la innovación dentro de los Grados en Ingeniería. Estudio en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy-UPV es_ES
dc.title.alternative Perception of innovation within engineering degrees. Study at the Higher Polytechnic School of Alcoy-UPV es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2020.12103
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez-Sánchez, M.; Mula Bru, J.; Díaz-Madroñero Boluda, FM.; Sanchis Gisbert, R. (2020). La percepción de la innovación dentro de los Grados en Ingeniería. Estudio en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy-UPV. Modelling in Science Education and Learning. 13(1):5-12. https://doi.org/10.4995/msel.2020.12103 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2020.12103 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 5 es_ES
dc.description.upvformatpfin 12 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.pasarela OJS\12103 es_ES
dc.description.references Aguilar, A, Díaz-Madroñero, M, Mula, J, Pérez-Sánchez, M. (2019). Innovación y mejora educativa en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy [2014-2018]. Ed. Universitat Politècnica de València. ISBN: 978-84-9048-779-2 es_ES
dc.description.references UPV (2019) Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Innovación y Mejora Educativa. https://www.upv.es/contenidos/ICEP/info/760700normalc.html [Consultado 01/04/2019] es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem