- -

PLAYHIST: Jugando con la Historia. Transformación de película interactiva en juego histórico para el aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PLAYHIST: Jugando con la Historia. Transformación de película interactiva en juego histórico para el aprendizaje

Mostrar el registro completo del ítem

Aguirrezabal, P.; Pérez, A.; Sillaurren, S. (2014). PLAYHIST: Jugando con la Historia. Transformación de película interactiva en juego histórico para el aprendizaje. Virtual Archaeology Review. 5(11):93-100. https://doi.org/10.4995/var.2014.4186

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/138618

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: PLAYHIST: Jugando con la Historia. Transformación de película interactiva en juego histórico para el aprendizaje
Otro titulo: PLAYHIST: Playing with History. Transformation of interactive film in serious game for learning
Autor: Aguirrezabal, Pablo Pérez, Ainhoa Sillaurren, Sara
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Dentro de los espacios museísticos y centros de interpretación, una de cuyas funciones principales es la preservación y divulgación de los recursos históricos, es importante conectar con el público visitante con unas ...[+]


[EN] Within the museum spaces and interpretation centers, one of whose main functions is the preservation and dissemination of historical resources, it is important to connect with the visitors in some modern, ...[+]
Palabras clave: Engagement , Game based learning , Museums , 3D avatars , Interactivity , Museos , Avatares 3D , Interactividad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2014.4186
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/var.2014.4186
Tipo: Artículo

References

E.F. ANDERSON, L. MCLOUGHLIN, F. LIAROKAPIS, C. PETERS, P. PETRIDIS, S. DE FREITAS. 2010. Developing Serious Games for Cultural Heritage: A State-of-the-Art Review. Article published in Virtual Reality 14(4), 2010.(available from http://dx.doi.org/10.1007/s10055-010-0177-3)

NIKOLAOS AVOURISs. 2011. Learning through Games in Museums. European Conference on Game Based Learning (ECGBL 20115th).

Roma Nova project. http://www.irit.fr/~David.Panzoli/romanova.html ]

FRISCHER, B., 2008. "The Rome Reborn Project. How Technology is helping us to study history," OpEd, November 10, 2008. University of Virginia

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem