- -

Propuesta metodológica para la generación de recorridos virtuales interactivos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta metodológica para la generación de recorridos virtuales interactivos

Mostrar el registro completo del ítem

Esclapés, J.; Tejerina Antón, D.; Esquembre, MA.; Bolufer, J. (2013). Propuesta metodológica para la generación de recorridos virtuales interactivos. Virtual Archaeology Review. 4(9):212-222. https://doi.org/10.4995/var.2013.4276

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/138675

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Propuesta metodológica para la generación de recorridos virtuales interactivos
Otro titulo: Methodological proposal to generate interactive virtual walkthrough
Autor: Esclapés, Javier Tejerina Antón, Daniel Esquembre, Marco Aurelio Bolufer, Joaquim
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Los recorridos virtuales se perfilan actualmente como una de las herramientas más eficaces para la divulgación del patrimonio arqueológico, especialmente en aquellos casos en los que el yacimiento, por su ubicación o ...[+]


[EN] Virtual walkthroughs have become one of the most effective tools for the dissemination of archaeological heritage, particularly in those cases in which the site, by location or by their morphology, can not be visited. In ...[+]
Palabras clave: Virtual walkthrough , Game engine , Digital photogrammetry , Blender , Recorridos virtuales , Motor de juegos , Fotogrametría digital
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2013.4276
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/var.2013.4276
Tipo: Artículo

References

DONEUS, M., NEUBAUER, W. (2005): "3D Laser Scanners on Archaeological excavations", in CIPA 2005 International Symposium, Turín.

ESCLAPÉS, J., TEJERINA, D., BOLUFER J., ESQUEMBRE, M. A.; ORTEGA, J.R. (2012): "Documentación 3D de pinturas rupestres con Photomodeler Scanner: los motivos esquemáticos de la Cueva del Barranc del Migdia (Xàbia, Alicante)". In Virtual Archaeology Review, volumen 3, número 6, pp. 64-67.

ESQUEMBRE, M.A. (2012): Memoria proyecto "Cova del Barranc del Migdia". Arpa Patrimonio. http://covamigdia.blogspot.com.es/. [+]
DONEUS, M., NEUBAUER, W. (2005): "3D Laser Scanners on Archaeological excavations", in CIPA 2005 International Symposium, Turín.

ESCLAPÉS, J., TEJERINA, D., BOLUFER J., ESQUEMBRE, M. A.; ORTEGA, J.R. (2012): "Documentación 3D de pinturas rupestres con Photomodeler Scanner: los motivos esquemáticos de la Cueva del Barranc del Migdia (Xàbia, Alicante)". In Virtual Archaeology Review, volumen 3, número 6, pp. 64-67.

ESQUEMBRE, M.A. (2012): Memoria proyecto "Cova del Barranc del Migdia". Arpa Patrimonio. http://covamigdia.blogspot.com.es/.

FELINTO,D., PAN, M. (2013): Game development with blender, CENGAGE Learning, Boston.

HUYGHES, S. (2011): "Scanning in Archaeology", in Computed Tomography - Special Applications, Dr. Luca Saba (Ed.). http://dx.doi.org/10.5772/22741

MULLEN, T. (2012): Mastering Blender (2nd Edition), Wyley.

RENFREW, C., BAHN, P. G. (1993): Arqueología: teoría, método y práctica, Editorial Akal, Madrid.

VOZIKIS, G., HARING, A., VOZIKIS, E., KRAUS, K. (2004): "Laser Scanning: A new Method for Recording and Documentation in Archaeology", in FIG Working Week, Atenas.

VV. AA. (2013): ART I MORT AL MONTGÓ. LA COVA DEL BARRANC DEL MIGDIA DE XÀBIA. Rituales funerarios en un santuario del III Milenio a.C. MARQ (ed.), Alicante.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem