- -

El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo

Mostrar el registro completo del ítem

Mayor Iborra, J.; Flores Gutiérrez, M. (2013). El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo. Virtual Archaeology Review. 4(9):130-134. https://doi.org/10.4995/var.2013.4263

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/138677

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo
Otro titulo: Scientific drawing: an introduction to drawing as a language in fieldwork
Autor: Mayor Iborra, José Flores Gutiérrez, Mariano
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El dibujo científico entendido como lenguaje universal, es una herramienta de indudable valor documental, así como de un uso cotidiano necesario en el trabajo de campo de cualquier profesional que se encuentre con la ...[+]


[EN] The scientific drawing understood as a universal language is a tool of undoubted documentary value as well as daily use in our field work of any professional who is with the need to register with graphics, a work process ...[+]
Palabras clave: Drawing , Scientific , Fieldwork , Dibujo , Científico , Trabajo de campo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2013.4263
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/var.2013.4263
Tipo: Artículo

References

ARHEIM, Rudolf (1993): Arte y percepción visual. Madrid, Alianza Editorial.

COINEAU, Y. (1982): Como hacer Dibujos Científicos- materiales y métodos Barcelona. Editorial Labor.

CORTÉS, V. (1994): Anatomia, academía y dibujo Clásico. Madrid. Ensayos Arte Cátedra. [+]
ARHEIM, Rudolf (1993): Arte y percepción visual. Madrid, Alianza Editorial.

COINEAU, Y. (1982): Como hacer Dibujos Científicos- materiales y métodos Barcelona. Editorial Labor.

CORTÉS, V. (1994): Anatomia, academía y dibujo Clásico. Madrid. Ensayos Arte Cátedra.

DAWSON, J. (1996): Grabado e impresión. Madrid. Ed: H. Blume.

ENTRALGO, L. (1972-75): Historia universal de la medicina. 7 vols. Barcelona. Salvat.

ENTRALGO, L. (1978): Historia de la medicina. Barcelona. Salvat.

GÓMEZ MOLINA, J.J.; CABEZAS, L. y BORDES, J. (2001): El manual del dibujo. Estrategias de su enseñanza en el siglo XX. Arte. Grandes temas. Madrid. Cátedra.

GÓMEZ MOLINA, J.J. (COORD.) (1999): Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Arte. Grandes temas Madrid. Cátedra.

GÓMEZ MOLINA, J.J. (COORD.) (1998): Las lecciones del dibujo .Arte. Grandes temas Madrid. Cátedra.

IVINS, W.M. (1975): Imagen impresa y conocimiento: análisis de la imagen prefotográfica. Barcelona. Editorial Gustavo Gili, S.A.

THOMAE, R. (1984): El encuadre en la perspectiva. Barcelona. Editorial Gustavo Gili, S.A.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem